Milei: "Este es el primer paso en busca de la reconstrucción nacional"

Política

El economista celebró el porcentaje obtenido este domingo en las PASO, la primera prueba de su fuerza política en la temporada de elecciones 2021.

El precandidato a diputado nacional por "La Libertad Avanza", Javier Milei, habló en la noche del domingo desde su búnker en la Ciudad de Buenos Aires tras conocer los primeros resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Vamos que avanzó la libertad. Cuando estábamos por plaza Holanda yo les dije 'no vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones, y los leones están despertando", arengó Milei a su militancia, que tardó varias horas en llegar al hotel Grand View.

La fuerza política de Milei sacó 13% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, lo que lo dejó detrás de las alianzas Juntos y Frente de Todos. En cuanto a la categoría de diputados nacionales, el economista de "La libertad avanza" obtuvo el 4,84% de los sufragios y quedó confirmado como candidato.

"A pesar de estos resultados, este es sólo el primer paso en busca de la reconstrucción nacional, el paso para volver a una Argentina potencia", disparó el economista.

Milei asguró que "esta euforia acerca de los pasos que podríamos dar en el largo plazo para volver a ser una potencia si volvemos a abrazar las ideas de la libertad no hay nada para festejar", e insistió con su discurso de que "estamos en la Argentina del 'fifty - fifty', del 'cincuenta - cincuenta': 50% de inflación y 50% de pobres".

"Si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la 'villa miseria' más grande del mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política", expresó a los gritos.

Un búnker ajeno a la pandemia

La ausencia de barbijos y de distanciamiento social era evidente, sobre todo, frente a las vallas ubicadas en la entrada del hotel ubicado sobre la calle Azcuénaga 45, por donde el público se acercó para ingresar al hall.

En la entrada se habían dispuesto banderas argentinas que rodeaban una gran pantalla de led que emitía los discursos que Milei pronunció durante los distintos actos de campaña.

En el interior del salón, estaba ya preparado el escenario, con la cartelería que lo representa a Milei: la figura de un león.

Los únicos que hablaron con los medios fueron simpatizantes del precandidato que lograron atravesar las puertas del hotel.

Entre ellos se encontraba una pintora venezolana, cuyo nombre artístico era Azabache, según reveló, quien expresó su respaldo al economista.

"Somos una población que se cuenta en vidas perdidas. Un desplazamiento forzoso", dijo la mujer rodeada de medios de prensa.

Además, remarcó que su país "representa las consecuencias del socialismo: un régimen que es hambre, miseria y muerte".

Dejá tu comentario