Qué dijo Javier Milei de su ausencia en Diputados por el Presupuesto

Política

El diputado de La Libertad Avanza no estuvo presente en su primera sesión de comisiones y expuso su postura a través de Twitter.

El diputado Javier Milei fue el foco de las críticas de los votantes de La Libertad Avanza por no estar presente en lo que iba a ser su primera sesión de comisiones en el Congreso y en la que el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el proyecto del Presupuesto 2022.

A no hacerlo en el Congreso, Milei aclaró que no forma parte de la Comisión de Presupuesto y por eso decidió sentar su postura a través de Twitter con una serie de mensajes en los habló sobre la República y sostuvo que el proyecto "es una farsa”.

“Yo no me metí en política para participar de la farsa de los políticos. Me metí para desenmascararla. Todo el supuesto debate sobre el presupuesto es una farsa”, comenzó en el primer mensaje de su hilo en Twitter.

milei twitter 0.jpg

Como en una clase de la facultad, el economista explicó que “la democracia moderna como la conocemos nació porque una serie de comerciantes de té se oponían a que el monarca les cobrara impuestos sin la debida representación. De allí se gestó una revolución que culminaría en la primera República moderna de la historia”.

Y continuó: “El fundamento de la representación es que el monarca no puede disponer de los recursos de los ciudadanos como se le dé la gana, porque los recursos no son del monarca (El Poder Ejecutivo) sino de los ciudadanos”.

Comparó entonces que “en países donde hay una verdadera República como en USA, si los políticos no se ponen de acuerdo en una ley de presupuesto q determine cómo se gasta la plata del ciudadano, los servicios no esenciales del Estado cierran. Porque no puede haber gasto sin restricción”.

Y sostuvo: “En Argentina, donde la República no funciona, ni se protegen los derechos de los individuos, la supuesta ley de presupuesto no es más que una declaración de intenciones gratuitas de los políticos. El Poder Ejecutivo no está restringido por los límites del presupuesto”.

milei twitter 1.jpg

“No sólo puede reasignar partidas presupuestarias como quiere a sola firma de decreto, sino que si los políticos no se ponen de acuerdo en una ley de presupuesto, el Ejecutivo puede prorrogar indefinidamente el presupuesto del año anterior y seguir como si nada”, dijo, sobre la política en Argentina.

Para Milei “sentarse a debatir los aspectos técnicos del presupuesto (que adicionalmente son nefastos y mentirosos como ya he dicho públicamente) es ser cómplice de una farsa que lo único que hace es promover la estafa a los ciudadanos”.

milei twitter.jpg

“Como siempre dije. No me metí en el barro para participar de la farsa de los políticos, sino para desenmascararlos. Antes de discutir ningún presupuesto deben discutir cómo ponerle un fin a las arbitrariedades del Estado que solo benefician a la casta política”.

Embed

Dejá tu comentario