Milei quiere "que en 2023 haya una boleta liberal en cada distrito del país"

Política

El economista Javier Milei se dirigió a sus seguidores en el Luna Park tras asegurarse su lugar en Diputados, y al menos cinco bancas en la legislatura porteña.

Frente a una multitud en el Luna Park con banderas inscripciones tales como "Don't tread on me" o "Viva la Libertad carajo" sobre dibujos de una serpiente negra Javier Milei pronunció este domingo un discurso con tono triunfal tras las elecciones 2021, donde su espacio, La Libertad Avanza, quedó tercero en la Ciudad de Buenos Aires.

"Gracias por tanto rugido. Vaya que tiene miedo la casta porque tuvieron que tirar desde los dos lados porque está toda cagada", abrió su discurso un Javier Milei exultante que agradeció "a toda la militancia" por "pelearla centímetro a centímetro en cada espacio de la Ciudad", y a sus votantes porque "han podido escaparse de esa falsa grieta que los empobrece".

"Es bueno que tomemos conciencia de que lo que hemos logrado el día de hoy es una verdadera gesta histórica. Recuerden cuando arrancamos: decían que los liberales éramos simpáticos pero que no juntábamos votos. Después dijeron que no podíamos pasar el piso de las PASO. No sólo eso, después nos dijeron que íbamos a perder contra el voto en blanco, después, mientras que La Libertad seguía avanzando decían que no le podíamos ganar a la izquierda. No sólo eso, decían que era imposible que llegáramos a una banca y que orillar el 10% era imposible. Hoy, terminadas estas elecciones de medio término, hemos logrado un histórico 17 %", sentenció.

Tanto Milei como Victoria Villarruel resultaron elegidos para diputados nacionales por la Ciudad de Buenos Aires, y el economista afirmó que su partido está "peleando por el sexto legislador porteño" por detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

"Somos los únicos que hemos logrado crecer desde las PASO y nos hemos consolidado como la tercer fuerza de la Ciudad porteña (sic). Sin embargo, más allá de todos estos logros cuantitativos hay uno logro cualitativo: y es que el liberalismo ha ganado el debate, ha vuelto el liberalisno al centro de la escena", exclamó satisfecho el líder de La Libertad Avanza.

"Recordemos que hasta hace poco ser liberal era vergüenza y hoy estamos con la frente en alto y orgullosos de ser liberales. No sólo eso, todos tuvieron que cambiar el eje del debate. Hoy se discute si es legal o no subir los impuestos, y todos hay consenso en que hay que bajar el gasto, que bajar los impuestos y darle libertad a la gente", señaló entre bombos y platillos.

"Nosotros no nos metemos acá por los carguitos, venimos a transformar la Argentina", insistió el flamante diputado. "Esta tarea empieza hoy mismo, y desde este lugar ya le decimos al tirano del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que nosotros no nos sentamos a negociar", disparó el economista, que le tomó el gusto a la carrera política tras las elecciones 2021.

"Quiero que sepan que a partir de mañana vamos a empezar a recorrer cada rincón de la Argentina para que en 2023 haya una boleta liberal en cada distrito del país", anticipó.

Dejá tu comentario