Milei se presenta como estadista pese a haber sumado el 1% del padrón: "Mi alineamiento con Trump y Bolsonaro es natural"

Política

En una extensa entrevista con O'Globo Milei reivindicó las gestiones que hicieron Estados Unidos y Brasil de la pandemia, los dos países con mayor cantidad de muertos por la enfermedad en el mundo.

El economista y candidato a diputado nacional por "La Libertad Avanza" en la ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, admitió sin tapujos en una entrevista con O'Globo su profunda sintonía con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y con el actual mandatario brasileño y defensor de la dictadura militar, Jair Bolsonaro.

“Tengo una agenda clara, que va en contra de todo lo que sea socialismo o comunismo. Todos los que estuvieran contra el socialismo o el comunismo están del lado en el que estoy”, aseguró Milei al ser consultado sobre si su proyecto político está inspirado Trump y Bolsonaro.

Y señaló: “Este es mi principio rector, después podemos tener todas las diferencias que vos quieras. En ese grupo tenemos a los liberales, libertarios, personas de centro, conservadores, de centro-derecha, pero el límite es que nadie cruce el límite de la socialdemocracia y de todas las expresiones más a la izquierda. Mi alineamiento con Trump y Bolsonaro es casi natural”.

Rechazó sin embargo ser calificado de "extrema derecha" a pesar de ratificar su rechazo a ideas vinculadas con el acceso a derechos humanos así como su oposición a la legalización del aborto incluso en casos de violación.

Milei.jpeg

Defendió además la muy pobre gestión de Bolsonaro que enfrenta la amenaza de un juicio político y cuyas posibilidades de lograr el año que viene su anhelada reelección son más que magras. En ese sentido consideró que Bolsonaro “inició una gestión correcta” al colocar al frente del ministerio de Economía a un “economista de prestigio de la Universidad de Chicago”, como Paulo Guedes. Y justificó los resultados económicos negativos en la pandemia, por tratarse de un “choque externo y negativo” que trajo “efectos colaterales”. Algo que sin embargo no concede el gobierno de Alberto Fernández.

“Me pareció muy bueno como, desde el primer día, Bolsonaro decidió enfrentar a la izquierda”, insistió monotemático.

Milei se refirió también al contacto que mantuvo días antes de las PASO con Eduardo Bolsonaro, diputado nacional e hijo del presidente brasileño con quien aseguró que se reunirá en algún momento en Buenos Aires "con representantes de centro-derecha, derecha, libertarios, liberales, todos. Santiago Abascal, diputado español y presidente del partido VOX, ya se comprometió a venir".

Criticó el manejo del gobierno argentino para contener las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus Covid-19. “El país es un volcán a punto de entrar en erupción y el ala dura del gobierno quiere echar más gasolina al fuego, emitiendo dinero” dijo al tiempo que reivindicó las gestiones de Trump y Bolsonaro al frente de Estados Unidos y Brasil, los dos países con mayor cantidad de muertes por Covid-19 en el mundo y que reúnen, por sí solos, dos tercios de los fallecidos por esta enfermedad a nivel global.

¿Milei 2023?

"Milei va a ser un diputado y si uno lo piensa a nivel nacional, la Capital pesa el 8% del padrón donde sacó el 15%. Debe ser el 1% a nivel nacional por lo que deberíamos moderar ese resultado porque tiene implantación en un distrito y su «socio» José Luis Espert sacó un 5% en la primaria. No sería un peligro en si mismo", dijo el politólogo Ignacio Labaqui de la UCA y la UCEMA. El candidato a diputado nacional quedó tercero en las PASO de las elecciones 2021. No obstante, hace declaraciones de estadista y se pone a la altura de Trump y Bolsonaro.

Dejá tu comentario