Top Gun Milei: cómo es y a qué velocidad puede llegar el caza F-16 que usará el Presidente

Política

El Presidente realizará un vuelo como copiloto de uno de los aviones de alto rendimiento que el país adquirió en un acuerdo con el país europeo.

En el marco de su gira internacional, el presidente Javier Milei visitará Dinamarca, donde intentará realizar un vuelo como copiloto en el avión de guerra F16 que la Argentina le compró a ese país europeo para incorporar a la Fuerza Aérea.

Antes de partir a Estados Unidos el mandatario se realizó estudios médicos en las últimas horas para saber si está en condiciones para abordar uno de los aviones supersónicos de combate, como parte de una demostración aérea a realizarse en la ciudad de Copenague.

Cómo son los aviones F-16 Fighting Falcon

Los aviones F-16 Fighting Falcon son cazas de combate compactos y multifunción, que proporcionan un sistema de armas de alto rendimiento y costo relativamente bajo para EE.UU. y las naciones aliadas. Entre sus principales características, se encuentra su desempeño destacado en el combate aéreo, maniobrabilidad y el radio.

Constan de un equipamiento táctico polivalente, supersónico y monomotor. Es mucho más pequeño y ligero que sus predecesores, pero emplea aviónica y aerodinámica avanzadas. Según técnicos de la Fuerza Aérea, los F-16 pueden desarrollar maniobras a 9G y puede alcanzar una velocidad máxima por encima de Mach 2. El F-16 está equipado con un cañón automático M61 Vulcan y se distingue por tener cuatro respiraderos detrás del orificio para el cañón M61.

“Puede localizar objetivos en todas las condiciones climáticas y detectar aviones de bajo vuelo por el radar. En una función de aire a superficie, el F-16 puede volar más de 860 kilómetros, entregar sus armas con una precisión superior, defenderse de los aviones enemigos y volver a su punto de partida”, especifican en la página web de la Fuerza Aérea norteamericana.

A su vez, se resalta que la cabina le da al piloto una visión hacia delante y hacia arriba sin obstáculos. “Tiene un excelente control de vuelo del F-16 a través de su sistema fly-by-wire. Los cables eléctricos transmiten comandos”. Además, sus sistemas incluyen un posicionamiento global de alta precisión y sistemas de navegación inercial o EGI, en los que las computadoras le dan datos de dirección al piloto.

Embed

Dejá tu comentario