Javier Milei volaría un caza F16 en Dinamarca

Política

En el marco de su gira internacional, el Presidente visitará Copenhague donde realizará un vuelo como copiloto en uno de los cazas militares que la Argentina le compró al país europeo.

Javier Milei se realizó chequeos médicos con la intención de subirse a uno de los aviones supersónicos F-16 que la Argentina le compró a Dinamarca. En el inicio de su segunda gira internacional, el presidente visitará Copenhague, donde viajaría como copiloto en los cazas militares.

La adquisición de los aviones fue firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de una carta conjunta con su par de Dinamarca, Troels Lund Pousen. Esta prevé la compra de 24 aviones de combate F-16 estadounidenses al gobierno europeo.

En octubre de 2023 Estados Unidos autorizó la venta de 24 aviones caza F-16 equipados con misiles aire-aire de Dinamarca al país y en ese momento se iniciaron las conversaciones para el armado de un paquete de financiamiento por 40 millones de dólares para de esta forma facilitar la compra por parte del gobierno argentino, una operación de enorme impacto geopolítico en la cual Washington compite directamente con China, ya que el país asiático había ofrecido la venta de aviones JF-17 de Pakistán. En aquella oportunidad el gobierno de Alberto Fernández debía evaluar qué decisión tomar entre sus diferentes opciones.

La gira internacional de Javier Milei

Milei y su comitiva partieron este martes a las 22.10 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a los Estados Unidos, donde tendrá un encuentro con la comunidad judía y luego una reunión en persona con el multimillonario Elon Musk.

Más tarde, tiene pautado para el jueves un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y una disertación en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon de la Universidad Internacional de Florida.

Luego, pasará por Dinamarca, a quien recientemente la Argentina le compró los aviones, a partir de una transacción orquestada por el ministro de Defensa, Luis Petri.

Durante su paso por Dinamarca Milei también se encontrará con la premier Mette Frederiksen, con quien se procederá a la firma del contrato por las 24 aeronaves.

Está previsto que esa reunión se produzca el lunes 15 de abril y se espera que luego emprenda el regreso al país.

Embed

Dejá tu comentario