El Gobierno avanza con los vuelos para recibir las donaciones de Estados Unidos

Política

Serían vacunas de Moderna y podrían ser aplicadas a chicos con comorbilidades o como refuerzos para quienes completaron su esquema.

El gobierno argentino prepara dos vuelos con destino al aeropuerto de Memphis para este fin de semana con el objetivo de traer esas vacunas. Se prevé que sean Moderna. Podrían ser aplicadas a chicos con comorbilidades o usadas para refuerzos. Argentina recibiría, progresivamente, cerca de 3 millones de dosis por este mecanismo.

Según reveló el portal Data Clave ya hay disponibilidad de dosis para entregar a la Argentina como parte de las donaciones de Washington habilitadas por el DNU firmado la semana pasada que modificó la Ley de Vacunas.

El DNU, firmado por el presidente Alberto Fernández, "simplifica la negociación con los laboratorios y establece modificaciones a la ley de 27.573" que regula la adquisición de fármacos contra el coronavirus. Además, crea un Fondo de Reparación Covid-19 para "responder al pago de indemnizaciones ante la eventualidad de que una persona pueda ser dañada por la aplicación de una vacuna".

La vacuna de Moderna sería autorizada este jueves por la FDA norteamericana como una vacuna para adolescentes de manera que los tres millones de dosis provenientes de la donación serían aplicadas a jóvenes de 11 a 18 años, empezando por los que tienen enfermedades preexistentes.

Argentina habría cancelado dos vuelos que tenían programados para esta semana a China y allí se empezó a armar la logística para los viajes a Estados Unidos. Memphis es el centro de logística mediante el cual Estados Unidos envía vacunas a la región.

Luego de la firma con el laboratorio Moderna, se espera que los acuerdos con Pfizer y Johnson & Johnson se lleven a cabo en los próximos diez días.

Dejá tu comentario