Moyano: "Estamos acostumbrados de que nos acusen"

Política

El líder de la CGT volvió a cuestionar las políticas del Gobierno nacional y criticó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Hugo Moyano volvió a cuestionar al Gobierno nacional y aseguró que en el gremio de Camionero ya están "acostumbrados" de que los acusen "de lo que sea". Además apuntó contra el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, al que definió su actitud de "bajar la cabeza siempre", según el sindicalista.

Hugo Moyano había adelantado este martes que denunciará a Carlos Tomada "por no cumplir sus deberes de funcionario público",  y desafió al Gobierno: "Si quieren meterme preso, que me metan preso".

"Vamos a denunciar al Ministro de Trabajo por no cumplir sus deberes de funcionario público", afirmó Moyano al encabezar la marcha que el Sindicato de Choferes de Camiones realizó frente al Ministerio de Trabajo, en el marco de la protesta que bloquea 30 de las 32 sucursales del mayorista Maxiconsumo.

Durante tres horas, la concentración interrumpió el tránsito en la avenida Alem, a la altura de Córdoba, y provocó un gigantesco congestionamiento vehicular que complicó la circulación en el Bajo y en el centro porteño en general.

Moyano acusó a Tomada de estar "del lado de la patronal" y ser "uno de los ministros que más ha perjudicado a los trabajadores".

"Me tienen bronca, algunas me tienen odio, me aborrecen y me tienen un poquito de miedo, por ustedes, por lo trabajadores", sostuvo el dirigente en otro tramo de su discurso. En tanto, desafió al Gobierno al señalar: "Si quieren meterme preso, que me metan preso".

Este lunes, el Gobierno, a través del ministro Tomada, acusó a Moyano de tener como objetivo encubierto afectar la "normal distribución de alimentos" y, en definitiva, sabotear el acuerdo de congelamiento de precios que la Secretaría de Comercio Interior suscribió con las cadenas de supermercados.

La protesta en el mayorista Maxiconsumo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando Camioneros paralizó siete sucursales del Gran Buenos Aires y el norte de la Provincia, y se extendió el jueves y el viernes.

La medida de fuerza cobró alcance nacional el lunes con el bloqueo de 30 de las 32 bocas de expendio del mayorista. El dirigente Pablo Moyano explicó que se trata de un conflicto iniciado en 2007 pero que no ha tenido la resolución que el sindicato espera, y sostuvo que corresponde a Camioneros la representación de los empleados del área de Logística del establecimiento, que son quienes se encargan de la carga y la descarga de mercaderías en los depósitos y están afiliados al gremio liderado por Armando Cavallieri, histórico adversario de Moyano.

Dejá tu comentario