La fiscal Fein citó a declarar a la diputada Carrió

Política

La funcionaria judicial llamó además a ocho custodios del fiscal fallecido para que amplíen su declaración testimonial. La legisladora ya había presentado documentos sobre el contexto en el que trabajaba Nisman.

La fiscal Viviana Fein citó para la semana próxima a la diputada Elisa Carrió, quien pidió declarar personalmente en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, y ocho custodios del ex titular de la UFI AMIA.

La diputada ya había presentado dos documentos relacionados con el contexto internacional sobre el que trabajaba Nisman antes de morir, y el memorándum de entendimiento entre la Argentina e Irán.

Podría ser citada para el martes, según las fuentes, aunque la fiscal debe definir el cronograma de las próximas convocatorias.

En tanto, la fiscal citó a "ampliación declaración testimonial", a ocho de los diez custodios personales que tenía Nisman, para interrogarlos sobre algunas aspectos que surgieron luego de completar una serie de medidas de prueba sobre la mecánica de vigilancia.

Según trascendió, Nisman tenía "custodia ambulatoria", esto es que él la pedía cuando debía desplazarse.

En el expediente consta que en determinadas oportunidades el fiscal les encargaba tareas personales, como llevar sobres con documentación, comprarle comida, y otros pedidos.

Fein citó a ocho de los custodios, a pedido de la defensa de Diego Lagomarsino, el experto informático que le dio a Nisman el arma que terminó con su vida.

Maximiliano Rusconi dijo que deben explicar concretamente qué paso entre las 11 y las 22, cuando fue encontrado el cuerpo y que deben aclarar incoherencias de horas y contradicciones.