Neuquén contra las amenazas de Milei: "No cedimos nunca a los aprietes de Nación"

Política

El intendente de la capital neuquina apuntó contra la intención de Milei de "aplastar" a los gobernadores y a las provincias y rechazó el contenido de la denominada Ley Ómnibus.

Esta semana trascendieron las fuertes amenazas que, durante una reunión del gabinete nacional, profirió Javier Milei contra los mandatarios provinciales que mayoritariamente se oponen a la llamada Ley Ómnibus: “Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, afirmó un Presidente lleno de ira.

Ahora, a la ola de críticas que gobernadores formularon contra el titular del Poder Ejecutivo se sumó el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, quien calificó las amenazas presidenciales como “una barbaridad” y aseguró que “los neuquinos no cedimos nunca a los aprietes de Nación”.

El jefe comunal de la ciudad más importante de la Patagonia dijo que “es una barbaridad que destinen energía a amenazar, cuando en realidad, en nuestro caso, lo que deberían es cumplir con la deuda que tienen con la ciudad”, precisando que Nación le adeuda al municipio neuquino fondos por $2.000 millones.

“En lugar de ver que la provincia de Neuquén le pone al pecho al país, proponen un centralismo que no vamos a permitir”, afirmó Gaido (MPN), reclamando que “tienen que respetar a los que fuimos elegidos por el voto popular, como lo son los gobernadores”.

Tras sostener que “la democracia es escuchar a todos y llegar a acuerdos, no amenazar”, el intendente de Neuquén apuntó contra el proyecto oficial, al calificar como “una vergüenza” la quita del beneficio de zonas frías en las facturas de gas de las familias patagónicas.

“No se puede permitir el avance hacia los jubilados, las universidades, el avasallamiento a las economías regionales, como tampoco la privatización de empresas nacionales como Aerolíneas o Arsat, que son fundamentales para el crecimiento del país”, dijo a medios locales.

Embed

Dejá tu comentario