Nicolás Posse dará su primer informe de gestión en el Senado: cuándo

Política

El jefe de Gabinete del gobierno de Javier Milei fue convocado por miembros de la Cámara alta para una sesión informativa que se hará el 15 de mayo próximo.

El jefe de Gabinete de Javier Milei, Nicolás Posse, fue convocado este miércoles a presentarse el próximo 15 de mayo en una sesión especial en el Senado en la que se le pedirá un informe de sus primeros cinco meses de gestión. También se espera que el funcionario conteste cerca de 2400 preguntas.

La cita será el 15 de mayo a las 11 de la mañana en el recinto del Senado, donde Nicolás Posse tendrá que dar la cara por varios temas políticos, como el extenso decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado por Javier Milei en diciembre de 2023, con el que se derogaron cientos de normas, incluidas la Ley de alquileres, la de Góndolas y la de Abastecimiento.

Se espera que los senadores de la oposición pidan los nombres de los técnicos que redactaron el DNU 70/2023, y que busquen detalles sobre si el Gobierno realizó un estudio sobre el impacto económico y social del "megadecreto".

senado

Otras consultas tendrán que ver con los fondos que la Nación le envía a las provincias -y los recortes aplicados-; con el prespuesto destinado a la educación y la salud públicas y a la investigación científica; con la reducción sustancial del financiamiento a universidades, la suspensión del envío de insumos a comedores y merenderos.

El artículo 101 de la Constitución argentina establece que el jefe de Gabinete debe concurrir al Congreso por lo menos una vez por mes para hacer su informe de gestión, pero las presentaciones suelen ser trimestrales o cuatrimestrales.

La primera cita de Nicolás Posse, por ejemplo, podría haber sido el 29 de abril pero como esa fecha estaba demasiado cerca del Día del Trabajador se movió al 15 de mayo para que los miembros del Senado puedan viajar desde sus provincias sin contratiempos.

Embed

Dejá tu comentario