Trotta cuestionó al Gobierno porteño: "Pone en riesgo a toda la Argentina"

Política

El ministro de Educación aseguró que es "incomprensible la judilización del jefe de la Ciudad y la especulación". Además, descartó haber presentado la renuncia a su cargo.

Nicolás Trotta cuestionó al Gobierno porteño por no respetar el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández para suspender la presencialidad en las escuelas por dos semanas y sostuvo que "pone en riesgo a toda la Argentina".

El ministro de Educación argumentó que Horacio Rodríguez Larreta aumenta la incertidumbre de las familias cuando judicializa las medidas de cuidado. "El jede de Gobierno de la Ciudad ha tomado una decisión que pone en riesgo, no solo a los porteños y porteñas sino a toda la Argentina", dijo en diálogo con C5N.

"Es incomprensible no solo la judilización del jefe de la Ciudad, sino también la especulación gobierno que entre otras cosas suma preocupación a las familias porteñas en un momento en donde debemos llevar la mayor tranquilidad posible", señaló Trotta

El funcionario indicó que el presidente Alberto Fernández le pidió a Larreta que controlara la circulación y los cuidados en las escuelas, pero frente el aumento de casos se tuvieron que implementar las medidas de restricción.

"El presidente ha tenido que tomar una decisión en el marco de la preocupación que vemos todos los días: camas de cuidado intensivo colapsadas en todos los hospitales, aumento de la circulación y de contagios de coronavirus. Estamos en una situación compleja", manifestó.

Por último, descartó haber presentado la renuncia a su cargo, a pesar de haber reconocido que tenía “una mirada diferente a la decisión final” de suspender la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) adoptada por el Presidente en relación a la medida adoptada.

"El presidente tiene una mirada integral al momento de tomar la decisión. Había diferencias de planteos, pero esas diferencias fueron saldadas a partir de la decisión del presidente y seguimos trabajando", aseguró.

Dejá tu comentario