Nik en su laberinto: apoya en público a Javier Milei, pero en sus chistes lo destroza

Política

En las redes sociales compararon las caricaturas del humorista donde se refiere a la clase media y el aguinaldo.

El humorista Nik volvió a ser el foco de las críticas en las redes sociales luego de que usuarios mostraran las contradicciones entre su postura personal respecto a la política y lo que plasma en las caricaturas que publica en diarios y revistas. A su vez, lo acusaron de plagiarse a sí mismo.

Nik, que en sus redes sociales expresa sin rodeos su apoyo al presidente Javier Milei, no mantiene la misma postura al momento de crear sus viñetas.

La aparente contradicción fue destacada por el periodista Juan Luis González, quien señaló las diferencias con un hilo de publicaciones en su perfil de X, donde mostró algunos de los dibujos que publicó Nik en la revista Noticias durante los últimos seis meses.

En particular, compartió una caricatura donde Nik compara la situación de la clase media durante la pandemia con la de la actualidad. Mientras que en la primera se ve al personaje vestido y rodeado de mercadería, en la segunda se lo muestra casi desnudo y sin nada a su alrededor. Al respecto, Gonzáles agregó que el humorista “literalmente dice” que durante el gobierno de Alberto Fernández “se vivía mejor” que ahora. La publicación corresponde al 11 de mayo de 2024.

juan luis gonzalez 1

Otra caricatura se refiere al poder adquisitivo. Debajo de la palabra “miseria” muestra a dos individuos conversan sobre la cantidad de días que le alcanza el sueldo. La publicación es del 17 de febrero de este año.

“Hace mucho el sueldo me alcanzaba hasta el día 30 del mes, luego el sueldo empezó a alcanzarme hasta el día 20, después hasta el día 10, hasta el 5...”, comenta uno. “¿Y ahora?”, le consulta el otro. “Otra vez el sueldo me alcanza hasta el día 30”, expresa. Tras la alegría de su colega, remata: “Hasta el día 30 del mes pasado”.

juan luis gonzalez 2

Lo mismo se expresa en una caricatura del 29 de junio, donde Nik compara al aguinaldo con una “gotita de agua en medio del desierto que se evapora casi al instante”. En otra caricatura, reconoce que “está demasiado cruda la realidad”.

De esta forma, el periodista compartió ejemplos de la manera que tiene Nik para separar su opinión personal de su trabajo, con contradicciones constantes reflejadas en sus caricaturas.

juan luis gonzalez 3
juan luis gonzalez 4
Embed

Dejá tu comentario