Organizaciones piqueteras definirán en el Obelisco un plan de lucha en un plenario nacional

Política

Comenzará al mediodía con representantes de todas las provincias reunidos en el Obelisco. Se espera que anuncien un paro y no se descarta un nuevo acampe sobre la 9 de Julio.

Organizaciones piqueteras realizarán este mediodía un "plenario nacional" en el Obelisco "para discutir la situación nacional, un pliego de reivindicaciones y un plan de lucha".

El encuentro se definió tras la masiva marcha realizada el jueves pasado por diversas organizaciones sociales que integran la izquierdista Unidad Piquetera al Ministerio de Desarrollo Social, en reclamo de "trabajo genuino y mayor asistencia".

Del "Plenario piquetero nacional", que comenzará a las 12, participarán delegados de todas las provincias.

Se espera que el plenario dure hasta última hora de la tarde cuando votarán un nuevo plan de lucha que, se prevé, tendrá eje en la convocatoria a un paro aunque no se descarta tampoco que anuncien un nuevo acampe sobre la 9 de Julio.

“Vamos a discutir la campaña por el paro nacional y votar el plan de lucha por nuestras reivindicaciones”, aseguró esta mañana el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni. De acuerdo con Belliboni este lunes se definirá un plan “progresivo, que convoque a los trabajadores a luchar en unidad para derrotar el ajuste”.

En tanto el Gobierno nacional se mantiene firme en la postura de no otorgar nuevos planes sociales, uno de los reclamos centrales de los movimientos sociales no alineados con el oficialismo.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta recibirá el próximo miércoles a los representantes de la Unidad Piquetera.

Embed

Dejá tu comentario