Oficializaron los $500 extra para jubilados y beneficiarios de la AUH
Se trata de un "subsidio extraordinario por única vez", uno de los puntos incluidos en el paquete de medidas sociales que el pasado sábado anunció el presidente Macri.
El decreto aclara que "en materia de prestaciones previsionales el subsidio se abonará a los titulares que perciben el haber mínimo jubilatorio vigente". En tanto, "en el caso de personas con más de un beneficio previsional, se considerará a tales efectos, la suma de la totalidad de las prestaciones que percibe".
Y concluye que "el subsidio extraordinario otorgado por el presente decreto no alcanza a los regímenes de retiros y pensiones de las fuerzas policiales o del Servicio Penitenciario de las provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional".
Finalmente, en la resolución se indica que el pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), "será liquidado por única vez en el mes de abril del 2016 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto".
El paquete de medidas anunciado el sábado por Mauricio Macri también contempla, entre otros aspectos, el envío al Congreso de un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la AUH y por Embarazo en la compra de productos básicos de la canasta familiar, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario