Denunciaron a Pablo Moyano por amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo

Política

El dirigente sindical fue denunciado penalmente por "incitación a la violencia y amenaza de muerte" contra el ministro de Economía luego de sus polémicos dichos durante el acto de la CGT.

El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano fue denunciado penalmente por incitación a la violencia y amenaza de muerte tras afirmar ayer que si el ministro de Economía, Luis Caputo, aplica determinadas medidas económicas, “lo van a tirar al Riachuelo”.

“Le digo ante miles de compañeros que, si lleva adelante estas medidas económicas de hambre, ajuste y despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas al ministro, pero para tirarlo al Riachuelo y quitarle el poder económico", advirtió el dirigente del sindicato camionero durante el acto de cierre por el paro de la CGT.

Luego de que sus palabras generaran gran indignación, el abogado y doctor en Ciencias Jurídicas y sociales Jorge Monastersky radicó una denuncia penal contra Moyano por los delitos de “incitación a la violencia y amenaza de muerte” contra Caputo.

En la denuncia, el abogado replicó la frase que “con total impunidad” expresó Pablo Moyano durante su discurso y sostuvo que “semejantes dichos no pueden ni deben pasar inadvertidos por el Poder Judicial”.

denuncia moyano caputo amenaza.jpg
La denuncia del abogado Jorge Monastersky contra Pablo Moyano por sus dichos contra el ministro Luis Caputo

La denuncia del abogado Jorge Monastersky contra Pablo Moyano por sus dichos contra el ministro Luis Caputo

Los cargos por los que fue denunciado Moyano prevén penas de hasta seis años de prisión.

Ayer, luego de que las afirmaciones de Moyano se difundieran en las redes sociales, el economista Javier Timerman, hermano del fallecido excanciller peronista Héctor Timerman, publicó en X: "Qué espanto escuchar a un dirigente sindical amenazar con tirar al Riachuelo a Luis Caputo. Sin palabras. No hay lugar para esos dichos en una democracia".

Poco después Lui Caputo reprodujo en la misma red el posteo de Timerman y respondió: "Gracias Javier. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto".

caputo sobre amenaza de moyano 2.jpg

Más tarde, el titular de Economía retomó el tema en su cuenta de la red social: "Estar del lado de los que queremos terminar con los verdaderos problemas del país o del lado de los que vienen hace décadas estafando a los trabajadores y amenazan con tirar un ministro al río si no se hace lo que dicen. Esto es lo que se decide mañana en diputados".

caputo sobre amenaza de moyano.jpg

Caputo se refirió de esta forma a la sesión en la cámara baja, programada inicialmente para mañana, donde se trataría el proyecto de ley Bases que obtuvo dictamen esta madrugada. Sin embargo, la sesión fue reprogramada en las últimas horas para la semana que viene.

En tanto, el presidente Javier Milei compartió un post con las declaraciones de Moyano y comentó: "Nunca fue tan clara la elección. Hacemos los cambios o seguimos presos de estos extorsionadores".

Embed

Dejá tu comentario