Un asesor de Alberto Fernández aclara que la pandemia no terminó "para nada"

Política

El médico infectólogo Javier Farina analizó la flexibilización de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19.

El médico infectólogo y asesor del gobierno de Alberto Fernández, Javier Farina, celebró que la situación epidemiológica de la Argentina haya permitido avanzar en un nueva y esperada flexibilización de las restricciones impuestas en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19 pero instó, de todas maneras, a seguir cuidándose.

"Las medidas sanitarias que han anunciado en el día de hoy tienen lógica y son las adecuadas" dijo Farina en diálogo con Radio 10. Pero, tajante, advirtió: “Para nada significa que la pandemia terminó, hay que seguir cuidándose

Farina recordó que "en su momento estuve de acuerdo con las medidas de restricciones" y señaló que "hoy cómo está la pandemia en nuestro país me parece bien abrir un poco más” .

barbijos descartables

Advirtió sin embargo que los especialistas estiman que la variante Delta tendrá circulación comunitaria en poco tiempo más pero aseguró que esperan que "al tener gran cantidad de población vacunada creemos que los casos no serán severos”.

E insistió: “Estas medidas son buenas pero la gente debe entender que sirven con estos números de casos, si llega a aumentar rápidamente se tendrá que cambiar la estrategia. La pandemia en Argentina no terminó”.

Por eso pidió que se siga usando "el barbijo, sólo decimos o sugerimos que si estás en una plaza al aire libre con la familia te lo podes sacar”

Dejá tu comentario