Docentes bonaerenses definen el lunes si vuelven al paro

Política

Así lo confirmó Roberto Baradel (Suteba) en diálogo con Radio 10. Aseguró que es "mentira" que Scioli esté convocando al diálogo.

Los gremios docentes bonaerenses definirán el próximo lunes las medidas a seguir, según confirmó en diálogo con Radio 10 Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).

"Nosotros hoy (este viernes) desarrollamos asambleas y el lunes vamos a resolver las medidas a seguir", afirmó Baradel, quien enfatizó que "si no se resuelve el conflicto, este tema va a seguir".

Asimismo, cuestionó los esfuerzos del gobierno bonaerense para resolver el conflicto: "El gobernador (Daniel Scioli) dice que nos está convocando al diálogo en clase, pero es mentira, porque ya tuvimos clases y no abrió nuevas instancias".

"El lunes habrá clases, ese mismo día resolveremos la situación de los días siguientes", insistió, y además explicó la modalidad que tendrá la asamblea: "Cualquier docente afiliado podrá hacer una propuesta sobre el plan de acción, debatiremos, intentaremos unificar posiciones en la asamblea y luego se votará por mayoría".

"Ojalá que el Gobernador nos convoque y resuelva el el tema, esa es la garantía para que haya clases en la Provincia", subrayó Baradel.

Este mismo viernes pero horas antes, Baradel había reconocido que sería "de sentido común" no realizar paros la próxima semana, que sólo tendrá tres días hábiles. Sin embargo, explicó que es "el gobierno de la Provincia el que no hace nada para resolver el conflicto" y que recién el lunes los maestros definirán los pasos a seguir.

"El lunes habrá clases y luego haremos un plenario en el que vamos a discutir si hacemos una tregua o no. El otro día vimos la fuerza y la decisión en la Plaza San Martín (de La Plata) de continuar el conflicto si no hay una nueva oferta del gobierno de Daniel Scioli", explicó Baradel en declaraciones radiales.

Con respecto a los descuentos salariales y las polémicas con funcionarios provinciales y nacionales –los ministros de Educación y Trabajo de la Nación, Alberto Sileoni y Carlos Tomada, cuestionaron la "intransigencia" de los docentes- Baradel dijo que "ayer y hoy hubo clases, así que lo que dice el Gobierno no es real". Por otra parte, aceptó que las medidas son duras, pero insistió en que la responsabilidad es del Gobierno provincial.

"Yo votaría la continuidad del conflicto y discutiría un plan de acción de acá a un mes, pero respeto las asambleas y no quiero adelantar nada", dijo el dirigente gremial en relación a la posibilidad de que la próxima semana no se realicen paros. Y agregó: "Los docentes no somos irracionales y buscamos consenso".

Dejá tu comentario