Docentes rechazaron la propuesta del gobierno porteño

Política

La Ciudad propuso a los educadores un 21% de aumento dividido en tres tramos. El encuentro pasó a un cuarto intermedio y los representantes gremiales y de Educación volverán a reunirse este martes para retomar la discusión.

Los sindicatos docentes porteños rechazaron este lunes un ofrecimiento salarial del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que contempla un 21% de aumento para este año en tres tramos de 7% cada uno, informaron fuentes sindicales.

La propuesta fue realizada en el marco de las paritarias salariales del sector y ambas partes acordaron volver a reunirse este martes, a las 15, para seguir con las negociaciones.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo a Télam: "Pedimos un fuerte aumento salarial que garantice que vuelva a haber maestros, porque faltan docentes en la ciudad ya que los jóvenes no abrazan la profesión debido a los bajos salarios".

"Un salario de 3.120 pesos en una ciudad como Buenos Aires, es bajo", denunció.

El dirigente destacó: "No queremos un 100% de aumento, como Macri aumentó el subte o las tarifas; sino un fuerte aumento salarial porque tanto él como nosotros queremos que haya clases todos los días, pero nosotros queremos una cosa más: que haya docentes que den clases todos los días", dijo el sindicalista.

Néstor Di Miglio, de la Asociación Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys), destacó: "Estamos pidiendo 30% como mínimo para toda la escala salarial, en blanco, que no sea en cuotas y retroactivo a enero".

Por su parte, Gustavo Frutos, de la Unión Docentes Argentinos, precisó: "Queremos un aumento superior al que se dio a nivel nacional junto con una recategorización de cargos que también genera una aumento indirecto".

Desde la UTE aseguraron a minutouno.com que "no sólo rechazamos el monto ofrecido por insuficiente sino también los plazos en que se quiere pagar, la primera cuota sería en marzo, la segunda en julio y la tercera en octubre".

El inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires está previsto para el próximo 27 de febrero, dos días después que en el resto de la mayoría de las provincias del país. Sin embargo desde los gremios advirtieron que los plazos se acortan y que esperan que en la nueva reunión que mantendrán mañana el gobierno encabezado por Mauricio Macri acerque una propuesta superadora para evitar medidas de fuerza.


  

Temas

Dejá tu comentario