Scioli cerró la paritaria docente y decretó una suba del 22,6%

Política

Tras el nuevo rechazo de los docentes, el gobernador bonaerense anunció que dio por terminada de forma unilateral las negociaciones y fijará ese aumento para el salario básico de los maestros.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dio este jueves por cerrada la paritaria docente y confirmó que se liquidará por decreto la oferta de aumento salarial del 22,6 por ciento que rechazaron este jueves por la noche los gremios del magisterio provincial.

"No hay más", afirmó el mandatario en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno durante una conferencia que presidió junto a parte de su gabinete, tras la paritaria de esta
tarde.

Scioli no descartó dictar la conciliación obligatoria para frenar los dos paros de la semana próxima, aunque dijo: "Esperemos que no haya que tomar esa medida, lo que queremos es que haya clases con los docentes en las aulas".

El Frente Gremial Docente bonaerense rechazó este jueves -por tercera vez desde que comenzaron las paritarias- una propuesta de incremento salarial del 22,6%, cuatro puntos superior a la realizada la semana pasada por el Ejecutivo provincial. Además, anunció un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana.

El aumento del 22,6% se dará en tres cuotas y llevará el sueldo inicial del maestro sin antigüedad de 2.900 a 3.555 pesos.

Dejá tu comentario