En "Hola Chiche", por Radio 10, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, descartó esa posibilidad con el argumento de que la huelga es de Ctera a nivel nacional. Pero se quejó: "La Provincia no nos ha hecho ninguna propuesta"
Roberto Baradel en Radio 10
El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, negó que el paro de 48 horas que llevan adelante los docentes de la provincia de Buenos Aires sea una decisión política para perjudicar al gobernador Daniel Scioli.
Sin embargo, Baradel cuestionó al gobierno bonaerense porque "no ha hecho ninguna propuesta". "Desde el año pasado vinimos con situaciones complejas, le venimos reclamando la apertura de paritarias y en el reunión con el Gobernador se comprometió a reunirse el 14 de enero para discutir y no llegar a último momento y estar en esta situación", explicó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera, el gremialista argumentó que "hubo una decisión de no hacer una propuesta" por parte del Ejecutivo bonaerense porque "primero esbozaron que tenían que resolver la paritaria nacional, pero eso no es así porque la responsabilidad de pagar los salarios la tienen las provincias". Luego aclaró: "La paritaria nacional fija un piso, un salario testigo". "La ministra (Nora de Lucía) nos llamó el jueves a la tarde para decirnos que no tenían propuesta y que necesitaban 10 o 15 días. No es serio", se quejó Baradel.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según el titular de Suteba, el conflicto docente "no tiene que ver con el déficit estructural de la Provincia sino con la gestión y cómo se administran los fondos".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario