Scioli calificó de "salvaje" e "intimidatorio" el paro docente

Política

Lo dijo en "Hola Chiche", por Radio 10. Su jefe de Gabinete había hablado de acciones "destituyentes". "No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones", advirtió el mandatario.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que la huelga de los docentes bonaerenses, que convocaron a un nuevo paro de 72 horas para la semana que viene, es "salvaje" e "intimidatorio", y legitimó de esa manera las declaraciones de su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, que había denunciado acciones "destituyentes" contra el mandatario.

Lo hizo este martes en el programa "Hola Chiche", por Radio 10. "No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones", advirtió, y agregó: "A mí no me van a correr con que no dialogamos".

El Gobernador destacó "el esfuerzo fiscal" de la Provincia para destinar "14.000 millones de pesos" a mejorar el salario de los docentes. "No les estoy pidiendo que vayan a dar clases como sea", dijo.

En ese sentido, Scioli infomó que le pidió a la ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, a que se reúna con los docentes para "seguir trabajando en otros temas" más allá de lo salarial.

"Estamos hablando de un servicio público, algo esencial para la vida de los chicos como es la educación", remarcó el funcionario. "Se sigue conversando de todos los otros temas, no es solamente salarial", sintetizó.

Temas

Dejá tu comentario