Para la Provincia, "el derecho a clases supera al de huelga"

Política

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, criticó la medida de fuerza de los docentes y opinó que el paro "no es el camino" para resolver el conflicto

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, opinó que "el derecho a tener clases es superior al derecho de huelga" y sostuvo que el paro "no es el camino" para resolver la paritaria docente en la Provincia.

"Hay dos derechos en pugna que están condicionando el derecho a reclamar y el derecho de los chicos a tener clases. Creemos que el derecho de las clases de los chicos es superior" sostuvo Pérez en declaraciones radiales.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense Oscar Cuartango consideró una "tragedia" el paro y reiteró que la oferta que la Provincia le hizo a los gremios "es lo mejor que podemos ofrecer".

En declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10, Cuartango destacó que el ofrecimiento a los maestros es superior al piso nacional y estimó el costo en más 6 mil millones de pesos.

Los docentes bonaerenses que integran el Frente Gremial rechazaron este lunes por la tarde la nueva propuesta salarial del 18,6% de aumento en dos cuotas, y confirmaron un paro de 48 horas que iniciaron este martes.

"Son casi cuatro millones y medio de alumnos que no tienen colegio y las incomodidades que generan al grupo familiar es una tragedia", estimó el funcionario.

Antes del encuentro, los docentes ya habían realizado plenarios que ratificaron las medidas de fuerza (por 96 y 120 horas) en caso de no recibir ofertas superiores al 22% que estipula por decreto la paritaria nacional. Pero la oferta fue aún menor, lo que causó un profundo malestar entre los gremialistas.

Según el ministro, la oferta del gobierno bonaerense "está por encima de los pisos nacionales y le estamos pagando en dos cuotas en marzo y septiembre en vez de tres fijadas por la Nación"

"El último escalón del aumento de la Nación llega a 3416 pesos para el maestro de grado inicial en enero del año que viene y nosotros en septiembre de este año llegamos a 3440 para unos 250 mil docentes", explicó Cuartango y agregó: "El costo del aumento implica unos 12 mil millones de pesos anualizado para todo el colectivo laboral de la Provincia, de los cuales los docentes absorben el 52 por ciento".


"Esto es lo mejor que podemos ofrecer", concluyó el ministro.



Temas

Dejá tu comentario