Capitanich: "El paro nacional de la CGT y CTA opositoras es político y lo impulsa el Frente Renovador"

Política

El jefe de Gabinete reiteró este jueves en su habitual conferencia de prensa sus críticas a la medida de fuerza y la vinculó a una estrategia para posicionar a Sergio Massa.

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, aseguró este jueves que el paro dispuesto por el sindicalismo disidente" es un paro político promovido por el Frente Renovador con el objetivo de impulsar a su candidato (Sergio Massa)" al referirse a las demandas difundidas ayer por sus impulsores.

En su habitual contacto con la prensa desde la Casa Rosada, Capitanich aseguró que "la agenda del Frente Renovador es: seguridad, narcotráfico e inflación y todos esos puntos están dentro de ese petitorio".

El jefe de Gabinete afirmó además que el Frente Renovador "está asociado a grupos económicos y mediáticos que promueven el aumento de precios y debería decir a sus empresarios que bajen los precios para mejorar la situación de los consumidores".

Asimismo adelantó que el gobierno nacional garantizará el funcionamiento de los servicios esenciales durante el paro convocado por la CGT Azopardo que conduce el líder de los Camioneros, Hugo Moyano y de la CGT Azul y Blanca que responde al referente de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo.

En ese sentido, el jefe de Gabinete advirtió que el próximo 10 de abril, "respecto al tema de los servicios públicos, se aplicará la ley que corresponde desde el punto de vista de los mecanismos de regulación y de los servicios tipificados como esenciales para el cumplimiento del servicio".

Al anunciarse ayer la medida de fuerza, los sectores de la CGT que responden a Moyano y Barrionuevo informaron que la huelga contará con la adhesión de los gremios de transporte de La Fratenernidad (trenes) y UTA (colectivos).

      Embed


Dejá tu comentario