Moyano confirmó que la UTA y La Fraternidad se sumarán al paro de la CGT y la CTA opositoras

Política

"Por supuesto que van a acompañar", sostuvo el líder de la CGT Azopardo, que convocó a la medida de fuerza junto con la Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo.

"Si ellos estuvieron en la decisión que se ha tomado, por supuesto que van a acompañar. Esto está claro", afirmó Moyano en declaraciones radiales y confirmó así que la Unión Tranviaria Argentina (UTA) participará de la medida de fuerza.

El jefe de la CGT opositora ratificó que "el martes" habrá una reunión para definir la fecha de la protesta "frente al ajuste del Gobierno, frente a la inflación que no para, frente a la falta de respuesta del Gobierno".

"Se tuvo muy en cuenta lo que está pasando con los docentes, que es una responsabilidad absoluta tanto del Gobierno nacional como el provincial", indicó Moyano para argumentar el paro nacional. Al respecto, agregó que la inflación es "insostenible" y calculó que el alza de precios "ha superado en estos últimos tres meses el 30 por ciento".

"Son situaciones insostenibles", reiteró el referente del gremio de Camioneros, quien también afirmó que la problemática de la inseguridad es otra de las causas por las que se movilizarán los gremios. En tal sentido, Moyano consideró que "la inseguridad realmente es alarmante" y advirtió que "la gente tiene mucho miedo, porque no saben cuándo o cómo se van a meter para robarles en su casa".

Dejá tu comentario