El Gobierno volvió a apuntar contra los docentes y calificó el paro de "aberrante, repudiable y cuestionable"

Política

El vocero presidencial Manuel Adorni también apuntó contra el dirigente Pablo Moyano que había acusado al presidente Javier Milei de “pasársela tuiteando”. “Lo que diga a esta altura poco nos importa”, disparó Adorni.

El gobierno de Javier Milei volvió a apuntar este jueves contra los docentes. Tras negarse a convocar inicialmente a la paritaria nacional docente, finalmente lo hizo y las partes tuvieron una infructuosa primera reunión el martes pasado. Tras la falta de respuesta del gobierno nacional, los gremios docentes volvieron a convocar a un paro nacional para el próximo 4 de marzo.

Frente a ello, el Gobierno volvió a atacar a los docentes. Lo hizo este jueves por medio del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada criticó con dureza la medida de fuerza. Es “aberrante, repudiable y cuestionable”, afirmó sobre la medida de fuerza.

manuel adorni.jpg

No contento con eso Adorni apuntó, también contra el cosecretario general de la Central General de los Trabajadores (CGT), Pablo Moyano.

“Es parte del pasado, de una dirigencia sindical que le hizo mucho daño a la Argentina”, dijo Adorni del referente de los Camioneros.

“Parte del sindicalismo debe explicar por qué lograron que se cobren sueldos miserables, en la informalidad y que las empresas no quieran invertir. Lo que diga Pablo Moyano, en términos de si gobernamos o tuiteamos, a esta altura poco nos importa”, agregó.

El líder de la CGT había cargado de lleno contra el presidente Javier Milei: “Se la pasa tuiteando y apretando a gobernadores”.

milei discurso estados unidos

Paro docente

Los líderes sindicales rechazaron el miércoles la postura del Gobierno y denunciaron la falta de respuestas en materia salarial. “Lo que me preocupa es que cobran 250 mil pesos, y ahora menos por la falta de aportes. Hay miles de docentes que tienen ese salario, que está por debajo de la línea de la pobreza, y son jefes de familia”, señaló Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y secretario de políticas educativas de la CGT.

Romero, además, calificó la reunión que tuvo con el Gobierno como “una pérdida de tiempo”. En este sentido, denunció: “No ofrecieron nada. Fue un diálogo de sordos y hasta en un momento quisieron negar el ámbito paritario”.

“El secretario de Educación está con poca autonomía de gestión, nos tuvo mucho tiempo sin hacer ningún aporte. Esto nos obliga a tomar esta decisión”, sumó.

El pedido que realizaron el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), y la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) fue un aumento del salario mínimo docente y que se les garantice la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Sin embargo, desde los gremios aseguran que no hubo respuestas.

Embed

Dejá tu comentario