Patricia Bullrich aseguró que la línea 134 está "saturada"

Política

La ministra de Seguridad informó que ya recibieron más de 5 mil denuncias de personas que fueron amenazadas por no querer asistir a la marcha.

A la espera de los piquetes que realizarán organizaciones sociales y políticas este miércoles y la consecuente implementación del protocolo de orden público, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que ya se recibieron “más de 5 mil denuncias en el 134”, la línea telefónica habilitada por el Gobierno para alertar sobre amenazas para marchar a cambio de planes sociales.

Hemos recibido más de 5 mil denuncias en el 134 y no recibimos más porque el sistema no tiene capacidad para recibir más de 300 llamadas por hora”, indicó Bullrich e informó que la línea “estuvo saturada todo el tiempo recibiendo mensajes que decían ‘si hoy no voy a la marcha, me cortan el plan Potenciar Trabajo’.

“Le digo a todos los argentinos que es exactamente al revés. Si se quedan trabajando, haciendo lo que tienen que hacer en la cooperativa o el comedor en el que trabajan, o cuidando a su familia, el plan Potenciar Trabajo lo van a tener”, agregó la ministra en declaraciones televisivas e insistió con la implementación del protocolo: “Si cortan la calle y acepan que tienen un señor jefe que les dice que vayan a la manifestación, van a perder el plan. Si tocan la calle, lo van a perder, esto es sin vuelta atrás. Es muy importante que la gente lo sepa”

Bullrich adelantó que a los que corten las calles "se les pedirá que suban a la vereda": "Esta es la decisión del gobierno: se termina el corte y los que quieran manifestar que vayan a las plazas, a los cordones, pero no se corta la calle", agregó la funcionaria.

Piquetes: cómo identificarán a los manifestantes

piquetes

Al ser consultada sobre cómo se identificará a los manifestantes, Patricia Bullrich indicó que "hay cámaras en toda la Ciudad, en los ferrocarriles y en distintos lugares donde se puede llegar a hacer un piquete" y dijo que también "habrá policía con cámaras para luego generar un sistema de identificación".

En ese marco, aseveró que se está trabajando con el Renaper: “Vamos a identificar a las personas que corten la calle. Sepan que tenemos la forma de identificarlos y que van a perder el beneficio que tiene”.

“Aquel que entienda que esta no es la forma de obtener el beneficio, que se acabaron los intermediarios, va a ser inteligente y se va a quedar en su casa o en su trabajo. La gente que tiene el plan Potenciar Trabajo hoy tiene que ir a trabajar”, insistió Bullrich.

En la misma línea, dijo que "se terminan los extorsionadores y los dueños de los planes".

Bullrich explicó que "hay muchas denuncias que tienen identificado el líder barrial o el piquetero que los obliga a ir y también al sistema de organización paralela al Estado" en municipios como Moreno, José C. Paz y Florencio Varela", y añadió: "Les cobran 7000 pesos de multa al que no va a las marchas. Es un Estado paralelo. Tenemos muchísimos nombres y terminado el día de hoy estas denuncias vamos a judicializar".

Respecto de los que manifestantes que marchen con niños, la ministra sostuvo que "habrá más cuidado con las mujeres y hombres que tengan menores. Se va a anotar a las personas que estén en esta situación para avisarles a los organismos sobre el cuidado de los chicos como por ejemplo, los centros de niñez que tiene cada jurisdicción" para "realizar un aviso a las autoridades sobre la responsabilidad de esos padres".

Embed

Dejá tu comentario