Conflicto en Medio Oriente: Patricia Bullrich dice que "el llamamiento a la paz no es la posición argentina"

Política

La ministra de Seguridad sostuvo este lunes que la postura del Gobierno es acompañar a Israel "por convicción".

Al día siguiente de la reunión del comité de crisis que encabezó el presidente Javier Milei por el conflicto en Medio Oriente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que "el llamamiento a la paz no es la posición argentina" y ratificó su postura en favor de Israel.

"Nosotros no estamos a resultados de la guerra a Israel; estamos con Israel por convicción. Estamos con Estados Unidos y con el mundo occidental. Porque creemos en la filosofía de la democracia, de la defensa de los derechos humanos, de los países libres", expresó la funcionaria en nombre del Gobierno Nacional.

Dijo Bullrich que "no es un tema de ganar o perder, sino de qué tipo de sociedad queremos para Argentina", y sorprendió al propio Eduardo Feinmann al revelar: "La neutralidad no es la posición argentina, los mensajes políticamente correctos como el llamamiento a la paz no es la posición argentina".

"La posición argentina es que los estados que pertenecen a las democracias, al mundo occidental, que tienen valores compartidos con Argentina, Argentina va a estar de ese lado, les vaya bien o les vaya mal", concluyó la ministra.

bullrich israel iran
Embed

Dejá tu comentario