Dan a conocer el veredicto en el primer juicio al falso abogado Marcelo D'Alessio

Política

Es por la causa que le inició el empresario Gabriel Traficante por extorsión. El fiscal pidió 5 años de prisión para el mediático cercano a Patricia Bullrich.

El Tribunal que juzga al detenido falso abogado cercano a Patricia Bullrich, Marcelo D'Alessio, y al suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone por presunto intento de extorsión a un empresario en 2016 dará a conocer su veredicto hoy, al término de un juicio oral en el que la fiscalía pidió condenas para ambos.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori iniciarán la audiencia a las 9 para escuchar la respuesta del fiscal Diego Luciani a planteos de nulidades formulados por las defensas, luego darán oportunidad a los cuatro acusados para decir sus últimas palabras y, tras un cuarto intermedio, habrá veredicto.

D'Alessio, Bidone y los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Rolando Barreiro son juzgados desde el 8 de marzo último en una causa penal que investigó un supuesto intento de extorsión al despachante de Aduanas Gabriel Traficante para no involucrarlo en la llamada "mafia de los contenedores" y evitarle un "escrache mediático" en noviembre de 2016.

El empresario grabó una de sus conversaciones con D'Alessio y luego presentó una denuncia en los tribunales federales de Retiro.

En su alegato final el fiscal Luciani pidió condenar a 5 años de prisión a D'Alessio como autor de intento de extorsión a Traficante, a quien según la acusación reclamó dinero para desligarlo de la investigación penal por contrabando que se llevaba en el fuero penal económico.

En cuanto a Bidone, acusado de haber suministrado al falso abogado información sobre Traficante que obtuvo en su rol de fiscal, se pidió una condena a 4 años y 8 meses.

El extitular de Delitos Complejos de Mercedes está procesado por intento de extorsión y abuso de autoridad.

Dejá tu comentario