Patricia Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay nada más que un millón de guanacos"

Política

En medio de los destemplados ataques de Javier Milei al gobernador Ignacio Torres, Patricia Bullrich directamente apuntó contra los chubutenses.

La escalada discursiva que propone el gobierno de Javier Milei en cada controversia, sin importar si se trata de una discusión pequeña o importante, parece no tener límites. A los exabruptos del Presidente contra el gobernador de Chubut Ignacio Torres, que incluyó una deplorable discriminación a las personas con síndrome de Down, ahora se sumó otro ataque, esta vez a todos los chubutenses.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, ninguneó a todos los habitantes de Chubut.

"En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos", disparó la todavía presidenta del PRO.

Qué dijo Patricia Bullrich sobre Chubut

patricia bullrich

En diálogo con LN+ Bullrich aseguró que Chubut "es una provincia que vive de la pesca, que vive del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría vivir de la minería”.

Y siguió argumentando sobre el potencial minero de la provincia: “Porque tiene una planicie, yacimiento de plata y después tiene, digamos, desde la costa hasta la montaña, tiene todo tipo de minerales y no vive nadie”.

A pesar de que el último censo arrojó que en esa provincia patagónica viven casi 600 mil personas, Bullrich insistió: "en verdad no vive nadie, hay nada más que un millón de guanacos”.

Consultado por este nuevo exabrupto, Torres le contestó a Bullrich y aseguró que la ministra “usó este conflicto para plantarse en frente de Macri por una puja partidaria”.

Lo usó para ir por la presidencia del PRO. Macri se podría haber subido a esto por intereses y la verdad que tuvo un gesto de nobleza de decir ‘yo me pongo como mediador’ siempre con ánimo de ayudar. Patricia vió y dijo ‘che, ésta es la mía para buscar adhesiones’”, agregó.

Embed

Dejá tu comentario