"Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas y las Falkland Islands son de los kelpers", así piensa una diputada nacional del Pro

Política

La legisladora nacional insistía en Twitter con rechazar el reclamo de soberanía argentina y señalar que "las Falkland Islands son de los kelpers".

En este feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas volvieron a reflotarse y viralizarse viejos tuits de la diputada nacional Sabrina Ajmechet, del PRO, quien años atrás se manifestó contra el reclamo argentino sobre el archipiélago.

En 2012 había publicado en Twitter, donde sigue siendo muy activa: “Las Malvinas no son ni NUNCA fueron argentinas” y “las Falkland Islands son de los kelpers”. Y tres años más tarde insistía con la defensa de la tesis británica: “La creencia en que Las Malvinas son argentinas es irracional, es sentimental. Los datos históricos no ayudan a creer en eso”.

Poco después de que para esta misma época se volvieran a viralizar sus tuits, la legisladora que responde políticamente a Patricia Bullrich, presidenta del PRO, confirmó su autoría sobre esas publicaciones pero pedía públicas y tibias “disculpas”.

Soy politóloga y doctora en historia, profesora de Pensamiento Político Argentino y desde ese lugar es que escribí los tuits a los que se hace referencia”, decía en una columna de opinión publicada en un diario porteño.

Allí argumentaba que “la Guerra de Malvinas fue una locura de un gobierno nefasto e ilegítimo que utilizó a parte de su población para perpetuar su subsistencia”, no obstante lo cual pedía “disculpas porque, más allá de lo que digo aquí, hay gente que respeto que se ofendió de buena fe”.

Una columna que, vale advertir, escribió y publicó cuando todavía era precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio, en julio de 2021, y con la que pretendía licuar o relativizar declaraciones públicas contrarias a la soberanía argentina sobre Malvinas, a las que Ajmechet suele llamar "Falkland Islands".

tuit 2.jfif
tuit 1.jfif

Dejá tu comentario