Patricia Bullrich viajó a Corrientes y anticipó que la investigación por el caso Loan será "confidencial"

Política

Tras reunirse con la jueza de Goya, la ministra de Seguridad aseguró que la causa pasó a manos de la Justicia federal.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este martes que la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez el 13 de junio pasado en Corrientes, será desarrollada de manera "confidencial" a partir de su paso a la Justicia Federal por ser considerado un posible caso de trata de personas.

"Las fuerzas federales van a trabajar en la ayuda de la construcción de las pruebas, basados en todos los indicios que hay al día de hoy", expresó Patricia Bullrich a los medios apostados en Goya, en el este de Corrientes, tras reunirse con la jueza del lugar.

"Hemos venido aquí a ordenar la investigación y lo que van a ser los caminos de búsqueda que vayan generando la consistencia de esta desaparición y, a partir de eso, comenzar a lograr que este caso que preocupa a todos los argentinos llegue a una salida feliz y que se esclarezca", señaló.

La titular del Ministerio de Seguridad anticipó que su cartera mantendrá con las fuerzas federales y el juzgado federal en Goya "una estrategia de custodiar la confidencialidad de la investigación, porque a esta altura -luego de 12 días de una investigación de la justicia provincial- cada dato que se haga público puede poner en peligro la situación".

Los comentarios de Bullrich sobre la investigación de la justicia de Corrientes no son casuales dado que varios miembros del Gobierno nacional expresaron su descontento con las acciones tomadas en los primeros días tras la desaparición de Loan Danilo Peña, quien desapareció el 13 de junio pasado cuando buscaba naranjas en un monte del paraje El Algarrobal, cerca de la localidad de 9 de Julio.

"Estamos trabajando en conjunto con Paraguay", anticipó Patricia Bullrich, quien suspendió su viaje a ese país después de la reunión que mantuvo con Nimio Cardoso, jefe de Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de ese país.

"Van a ser días difíciles porque investigación va a ser confidencial, e incluso con sanciones fuertes a aquellos que difundan información", anticipó la funcionaria.

A título personal, Patricia Bullrich reconoció que la detención del excomisario de Goya, Walter Maciel "duele mucho porque es el comisario de un pueblo chico, pero siempre duele que alguien que lleva un uniforme termine detenido".

Embed

Dejá tu comentario