Pedro Sánchez apuntó contra Javier Milei: "Representamos lo que odia"

Política

El presidente español disparó contra su par argentino, quien se encuentra en el país ibérico para participar de una cumbre del partido ultraderechista Vox.

Pedro Sánchez criticó la visita de Javier Milei a España en la que el presidente argentino fue a reunirse con empresarios y participar de la cumbre de Vox, el partido de ultraderecha español. "Presentamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian", aseguró.

Este sábado el presidente español brindó un discurso político durante un mitín en Barcelona, donde alertó sobre la creciente organización de la ultraderecha en el mundo, con Javier Milei como uno de los máximos referentes:

En España se está reuniendo la internacional ultraderechista. Porque esta corriente de fondo que estamos viendo, de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración, según ha dicho el presidente de la Argentina aquí en Madrid, como uno de los líderes principales de la internacional ultraderechista... Eso es algo que está ocurriendo no lejos de aquí, está ocurriendo en nuestras sociedades, también en otras partes de Europa”.

Qué dijo Pedro Sánchez sobre la visita de Javier Milei a España

Embed

Sánchez agregó que: “¿Y por qué han elegido España para reunirse todos ellos? No es casualidad. Porque representamos como sociedad, no como gobierno, todo lo que ellos detestan y odian, que es el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de libertad fuerte, la democracia”.

Sin embargo, aseguró que su espacio representa "todo lo que Milei odia", se mostró sólido en su discurso y confiado de cara a las próximas elecciones en España. “¿Saben lo que les digo a los líderes de la internacional ultraderechista? Les ganamos las generales, las autonómicas en Cataluña y les ganaremos las europeas el próximo 9 de junio”, señaló.

La polémica por la visita a España de Javier Milei está instalada desde que se supo que el líder de La Libertad Avanza no se reuniría con el Rey ni con el presidente Pedro Sánchez, con quien mantiene un fuerte cruce hace meses. Con el Presidente argentino ya en Madrid, donde tuvo un encuentro con empresarios, al que calificó de "fabuloso".

Embed

Dejá tu comentario