Cafiero confirmó que se analizan "cambios en el marco normativo" para que lleguen al país vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen

Política

"Hoy evaluamos si hay que hacer una modificación en el marco normativo para avanzar con los contratos", aseguró el jefe de Gabinete.

El Gobierno evalúa una "modificación al marco normativo" que permite la compra de vacunas en el marco de la pandemia por coronavirus, para la adquisición de fármacos de laboratorios que no cumplen los requisitos de la ley, como Pfizer.

"Hoy evaluamos si hay que hacer una modificación en aquel marco normativo para avanzar con los contratos", dijo en la noche de este jueves Cafiero en declaraciones televisivas.

En sintonía, amplió: "Siempre hubo negociaciones, desde el primer día, con todos los laboratorios. Los estadounidenses exigían una normativa distinta. El presidente (Alberto Fernández) está evaluando resolverlo de una manera distinta, aún estamos trabajando en esta línea".

Por otro lado, sobre el cupo de 600 personas que pueden ingresar diariamente en los vuelos desde el exterior, Cafiero dijo el 9 de julio -cuando venza el DNU vigente- se decidirá si se prorroga y fundamentó la medida en que "o se cierra las fronteras o se cierra la economía", al tiempo que reiteró que se sigue "desaconsejando viajar al exterior".

"Hace tiempo que transitamos esta gestión de la pandemia; son decisiones dilémicas, o cerramos las fronteras o la economía", expresó el jefe de Gabinete.

En ese plano, adelantó que, "durante la semana que viene, se va a evaluar si el 9 de julio se prorroga" la norma con restricciones y reiteró que "se siguen desaconsejando los viajes al exterior".

"Es esencial que quede claro que no tomamos decisiones intempestivas para causarle nuevos problemas a la gente", subrayó el jefe de Gabinete.

Dejá tu comentario