Pádel en cuarentena: el presidente del club de Pilar aseguró que Rogelio Frigerio estaba en el predio

Política

El ex ministro del Interior sería uno de los que participó en el torneo clandestino que se realizó este domingo, aunque desde su entorno lo niegan.

Tras las detenciones de las 16 personas que violaron la cuarentena obligatoria para jugar al pádel en el en Club Atlético Pilar, este lunes se conocieron nuevos detalles que involucran a funcionarios. Según el presidente del club, en el predio estuvieron jugando el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, el ex tenista Luis Lobo, quienes se habrían retirado antes del allanamiento.

"Yo no sé si estaban jugando, pero estaban ahí, firmo lo que hablan los medios, que estuvo Frigerio, y un funcionario de Tigre y de la Ciudad", dijo Marcelo Pérez, presidente del complejo en diálogo con Radio 10.

"Los nombres de los funcionarios me los confirmaron que estuvieron: Lobo, Lauría y Frigerio", añadió Pérez. Lobo es Luis, el ex tenista que hoy es el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Ante esto, desde el entorno de Rogelio Frigerio desmintieron a periodistas esta versión y afirmaron que el ex Ministro no se encontraba en el lugar.

Según detallaron las fuentes de Seguridad, la denuncia de violación del aislamiento obligatorio fue realizada por un vecino de la zona, de manera anónima, al número 134. El Juzgado Federal de Campana dispuso que se inicie una causa por incumplimiento del DNU a los 14 ciudadanos y a dos personas de la concesionaria.

Pérez explicó: "Las puertas están abiertas porque hay una guardia de SAME que está trabajando, ellos duermen y comen ahí. El club en sí estaba cerrado pero las puertas estaban abiertas. La persona de seguridad, que también vive en el predio, está con problemas de salud y por eso no estaba en funciones. Tenemos cámaras de seguridad que están a disposición de la Justicia".

Según las autoridades del club, la actividad deportiva -prohibida por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio- se desarrolló el sábado y el domingo.

Embed

⚠️ Según los hechos ocurridos en eldia de la fecha y que es de dominio público queremos aclarar que estamos totalmente...

Publicado por Club Atlético Pilar (oficial) en Domingo, 28 de junio de 2020

Desde el sitio de la institución en Facebook aseveraron que están a disposición de la Justicia y que llegarán hasta las últimas consecuencias con la concesionaria. "Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y padle y que irresponsablemente violo el aislamiento social y preventivo".