Dónde y cuándo velan a Hebe de Bonafini

Política

Este domingo falleció la líder de Madres de Plaza de Mayo. Aquí los detalles sobre sus próximos homenajes.

La familia dará mañana detalles sobre el velatorio. Seguramente sea en la sede de Madres en Avenida de Mayo. Luego sería cremada y sus restos esparcidos en Plaza de Mayo como con las otras Madres.

Desde la familia emitieron un comunicado y pidieron "privacidad" y reserva para respetar el dolor de los que la quieren.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció este domingo a los 93 años. La histórica dirigente de los Derechos Humanos había sido dada de alta el 13 de octubre, después de haber estado internada tres días en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata para realizarse controles médicos.

El presidente Alberto Fernández decretó este domingo tres días de duelo nacional por el fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, contó este domingo que la fallecida presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso" y que por eso había sido internada en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

La vicepresidenta fue una de las primeras en expresar su homenaje a la Madre de Plaza de Mayo.

Embed

Dejá tu comentario