La inflación llegó a la marcha en la Plaza de Mayo: cuánto cuesta hoy el chori

Política

El mito popular dice que los choris en la Plaza de Mayo en los actos, sobre todo del peronismo, son gratis pero no es así.

Ir a una marcha y no comer un choripan es casi un pecado. O lo era, porque ahora es algo reservado para unos pocos porque cada día están más caros. Y encima aumentaron mucho respecto de la concentración del 17 de noviembre pasado, por el Día de la Militancia.

choripan

A los costados de la Plaza de Mayo se ubicaron puestos de chori, hamburguesas, bondiolas, sandwiches de saleme, más aguas, gaseosas y cervezas.

Para sorpresa de los militantes, comparado con la marcha del 17 de noviembre, que tuvo como único orador al presidente Alberto Fernández, el aumento general de todo alcanza al 25%, aproximadamente. Para sorpresa de los militantes, comparado con la marcha del 17 de noviembre, que tuvo como único orador al presidente Alberto Fernández, el aumento general de todo alcanza al 25%, aproximadamente.

image.png

¿Cuánto cuesta un choripán?

En la Plaza de Mayo, según el relevamiento que hizo M1, los choris se venden en casi todos los puestos a 250 pesos, $50 más que el 17 de noviembre.

En tanto, por el mismo valor se podían conseguir las hamburguesas, a elección con pan francés o pan de hamburguesa.

puesto chori plaza de mayo

Bondiola y sandwiches de salame

Por su parte, la bondiola se fue por las nubes, porque el sandwich de carne de cerdo cotizó a 500 pesos, $100 más que hace menos de un mes.

Las aguas y las gaseosas se vendían entre los 100 y 200 pesos.

Dejá tu comentario