"En la Argentina medimos la pobreza pero no medimos nunca la riqueza"

Política

El padre Molina destacó el encuentro entre el Papa y Alberto Fernández y fustigó a los formadores de precios en un momento de crisis como el que atraviesa la Argentina.

El padre Juan Carlos Molina cuestionó este jueves con dureza al empresariado argentino al que acusó de buscar seguir enriqueciéndose en un país donde más de la mitad de los niños viven bajo la línea de la pobreza.

En diálogo con C5N Molina ponderó el encuentro de este jueves en el Vaticano entre el Papa Francisco y el presidente Alberto Fernández y destacó la sintonía de pensamiento entre ambos jefes de Estado en una gran cantidad de temas como la accesibilidad a la vacuna contra el coronavirus Covid-19 en todo el mundo y la necesidad de aligerar las deudas de los países en desarrollo, entre otros temas.

"Al grave diagnóstico sobre la pobreza que realizó días atrás el ministro de Desarrollo Social (Daniel Arroyo) hay que agregarle la miseria humana de un montón de los que andan dando vueltas por ahí y que hacen que sea necesario sancionar, por ejemplo, una Ley de Góndolas", disparó Molina.

Y siguió: "¿Puede ser que sea necesario que un Estado tenga que sancionar una ley para que haya leche que sea leche en serio, que alimente, en las góndolas? Hay un empresariado al que le importa tres pitos la vida del otro".

"¿Es este el momento para mezquinar un lugar en la góndola? ¿Es este el momento para que un puñado de ricos se siga enriqueciendo a costa de los demás" se preguntó y lanzó: "En la Argentina medimos la pobreza pero no medimos nunca la riqueza" dijo y sugirió que debería comenzar a medirse cómo evolucionan las grandes riquezas del país en especial en tiempos de crisis como la que atraviesa el país en medio de la pandemia.

Molina destacó además los mensajes que se "esconden" detrás de cada uno de los gestos que hay en cada encuentro con el Papa.

"Los encuentros en el Vaticano hay que leerlos más allá de la foto que podemos ver" advirtió y destacó que "hubo dos regalos muy significativos que le hizo el Papa al Presidente, uno es una encíclica y la otra es una pequeña imagen con dos trabajadores rurales, un hombre y una mujer trabajando la tierra, eso habla del contenido de la charla, del trabajo como prioridad. Lo que le está diciendo es que está muy bien la asistencia en estos tiempo, el Papa no discute la asistencia, pero le dice no te olvides de este eje, de generar trabajo".

Dejá tu comentario