Macri niega sus 10 meses de gestión y dice que debe ser evaluado a partir de ahora

Política

"Vamos a trabajar todos los días para traer soluciones", prometió el Presidente tras conocerse los números del INDEC. Y desafió: "Acepto ser evaluado sobre si pudimos o no reducir la pobreza".

Tras conocerse los nuevos datos oficiales de pobreza e indigencia, el presidente Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa donde pidió que su gestión sea evaluada en base a la caída los niveles de la pobreza. Para ello tomó como piso el 32,2% que difundió este miércoles el INDEC desconociendo los efectos de las políticas implementadas en los últimos 10 meses y reiteró que su eje de gobierno es llegar a la pobreza cero aunque admitió que es imposible lograrlo en cuatro años.

"Yo estoy para hacer todas las autocríticas que podamos, porque sólo hay lugar para la mejora. Pero ahora en la Argentina, los números reflejan la realidad del país. Hace un año atrás teníamos cifras que no respetaban la realidad, era una manipulación. Yo quiero ser evaluado sobre la reducción de la pobreza en la Argentina", señaló Macri.

Ante la pregunta de ámbito.com sobre cuánto proyecta que irá bajando la pobreza hasta fin de su mandato, respondió que es "muy difícil" y reconoció que la meta de "Pobreza Cero es obvio que no se puede alcanzar en cuatro años" al tiempo que argumentó que "lo fijamos como un camino a seguir para todos".

El mandatario sostuvo que "medir cuánto va ir bajando la pobreza año a año es muy difícil saberlo porque sería decir con certeza cuánto vamos a crecer y cuánto trabajo va a generarse".

En Casa Rosada están convencidos que la cifra de inicio de pobreza es de 32,2% sin contar con los nuevos pobres que se sumaron desde diciembre al segundo trimestre del año. La medición de la UCA, que es muy tomada en cuenta con el oficialismo, había finalizado 2015 con 29% de pobres y una cifra similar para este periodo que ronda en 33%.

Embed
En otro tramo de la conferencia de prensa en la quinta de Olivos, el Presidente recalcó
"este semestre ya se vio una baja de la inflación, tenemos que ir atrayendo inversiones para crear trabajo de calidad. Lo vamos a ir evaluando cada seis meses para ir corrigiendo el camino", agregó.

Además, expresó que si en noviembre pasado "la mayoría de los argentinos apostó por un cambio es porque sabía que no íbamos bien". "El nivel de engaño y corrupción fue tan grande que nos encontramos con una cuesta mayor para remontar. Estamos convencidos de que tenemos capacidades y llamamos a todos los que quieran invertir en Argentina porque tenemos un futuro por delante", indicó.

Macri sobre datos de pobreza
Sobre la reapertura de paritarias y un bono de fin de año para los trabajadores -pedidos que la CGT llevará este jueves a la reunión con el Gobierno- Macri evitó pronunciarse directamente al decir"vamos a hablar de esa agenda. Siempre vamos a hablar para estar más cerca de los que más lo necesitan. Este camino nació difícil pero es el camino que nos va a llevar al progreso".

Embed

Embed


Temas

Dejá tu comentario