Polémico: condenado por La Tablada es funcionario porteño

Política

*Fue uno de los máximos responsables del sangriento operativo perpetrado en 1989 por el MTP.
*Desde el lunes ocupará un cargo en el Gobierno de la Ciudad.

El ex integrante del Movimiento Todos por la Patria, Roberto Felicetti, que participó en 1989 del frustrado ataque al cuartel de La Tablada, fue designado Director General de Política de Reciclado Urbano del Gobierno de la Ciudad.

La designación despertó polémica ya que Felicetti había sido acusado de ser uno de los máximos responsables del operativo y fue condenado a reclusión perpetua hasta que en el año 2003 el presidente Duhalde firmó su indulto junto con el de otros condenados.

El ministro de medio ambiente, Marcelo Vensentini, aseguró en declaraciones radiales que "Felicetti hace dos años que trabaja con nosotros" y explicó que "hace años que no tiene nada que ver con eso, ya formó una familia, estudió y se recibió. El tema de La Tablada fue horrendo pero demostró que está arrepentido, ahora hay que mirar para adelante".

Sin embargo, Emilio Nani, teniente retirado que fue condecorado en aquella oportunidad por la recuperación del cuartel, afirmó que "Felicetti nunca dejó de reivindicar esos hechos" y mostró su preocupación por lo que considera que es "una nueva falta de respeto a la sociedad argentina. Si el gobierno sigue favoreciendo a estos sectores nunca se va a lograr la paz social".

Por su parte, el ministro de gestión pública, Roy Cortina, admitió que la designación es "polémica" pero minimizó el debate al decir que "es un cargo menor dentro de un ministerio". 

No es la primera vez que Felicetti ocupa un cargo público, luego del indulto se había encargado de otras funciones en el Gobierno de la Ciudad e incluso estando detenido, se le otorgó permiso para trabajar por lo que estuvo empleado en la Facultad de Filosofía realizando tareas administrativas.

Felicetti había sido condenado en un juicio que también generó polémicas y hasta recibió críticas de la Comisión Internacional de Derechos Humanos. Desde el lunes asumirá en su nuevo puesto.

Dejá tu comentario