Por qué Javier Milei fue al Tedeum sin escarapela: sus antecedentes en Estados Unidos e Israel
En lo que fue una jornada cargada de tensiones, el mandatario, además, se mostró sin el símbolo patrio.
El presidente Javier Milei encabezó el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo en la Catedral Metropolitana, pero, entra las varias polémicas por sus desplantes, un detalle no pasó desapercibido: no llevaba puesta la escarapela, el emblemático símbolo patrio que se utiliza durante las celebraciones nacionales.
Este hecho generó diversas reacciones en las redes sociales, donde algunos lo interpretaron como una provocación por parte del libertario, mientras que otros lo atribuyeron a un posible olvido del mandatario.
La situación llamó poderosamente la atención de los usuarios en redes, especialmente considerando que Milei se autoproclama un férreo defensor de la soberanía argentina y de los colores patrios, y que, por protocolo, es casi obligatorio el uso de la escarapela durante la Semana de Mayo.
Sin embargo, el mismo libertario dice ser admirador nada menos que de Margaret Tatcher, al tiempo que se ha fotografiado rindiendo pleitesía a la bandera de Estados Unidos y la de Israel.
Casualmente, esta semana una revista la publicó en exclusiva: la foto de la mandataria inglesa aparece en el escritorio del mandatario junto a la imagen del presidente estadounidense Ronald Reagan.
De todas maneras, la ausencia de la escarapela no fue la única controversia que protagonizó el Presidente durante su breve presencia en la misa.
Durante su ingreso a la Catedral Metropolitana, el jefe de Estado decidió no saludar y evitar darle la mano al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. Apenas unos instantes después, ignoró por completo a la vicepresidenta Victoria Villarruel, sin siquiera dirigirle la mirada, generando un ambiente de tensión en un acto institucional tan significativo.
"Roma no paga traidores", fue el mensaje que compartió una y otra vez Milei en sus redes sociales, al compartir el momento en el que le negó el saludo al jefe de Gobierno, admitiendo que fue un gesto deliberado.
Temas
Las Más Leídas
Dejá tu comentario