Intiman a Stornelli a entregar en tres días su pasaporte y cumplir con la caución de $10 millones

Política

Por su parte, el fiscal federal apeló la ampliación de su procesamiento al que calificó como "show mediático".

El juez de Dolores Alejo Ramos Padilla le dio tres días más al fiscal Carlos Stornelli para cumplir con la entrega de su pasaporte y la caución de 10 millones de pesos fijadas en la causa en la que se investiga una asociación ilícita que se dedicó a la extorsión y al espionaje ilegal.

Se trata de la causa en la que uno de los principales acusados es el falso abogado Marcelo D´Alessio, y en la que está procesado el periodista Daniel Santoro. Días atrás el juez Ramos Padilla amplió el procesamiento a Stornelli y requirió su pasaporte.

El fiscal aún no entregó el documento ni cumplió con la caución real fijada, por lo que Ramos Padilla le hizo saber que se le concedió “un nuevo término de tres días para dar cumplimiento con esas medidas de sujeción al proceso”.

El nuevo plazo es “bajo apercibimiento, en caso de un nuevo incumplimiento injustificado, de disponer lo que por derecho corresponda”, advirtió el juez.

El magistrado indicó que para el caso de que Stornelli no cuente con la suma de dinero fijada, “podrá solicitar modificaciones o readecuaciones, ofrecer bienes a embargo y alternativas que cumplan con el mismo o similar alcance”.

Por otra parte, Stornelli apeló la ampliación del procesamiento al que calificó como un “show mediático”. Cuestionó las más de mil páginas de esa resolución y se preguntó si su longitud era “para dar apariencia de un sustancioso fallo buscando cubrir sus graves falencias probatorias”.

También expresó que tal vez el fin perseguido por el juez era ejercer “algún tipo de presión” sobre los camaristas de Mar del Plata que deben revisar la resolución.