El "ala dura" del PRO levanta la bandera de las clases presenciales para una marcha anti Gobierno

Política

Desde el PRO que lideran Patricia Bullrich y Hernán Lombardi pusieron fecha para la próxima demostración opositora, ahora pedir que haya clases presenciales.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, publicó en su Twitter el lunes de esta semana un mensaje promisorio, al menos para sus adeptos políticos: "estamos trabajando codo a codo en las causas que preocupan a los argentinos", escribió, y a continuación enumeró la agenda política a la que se abocará, con críticas al Gobierno sobre los planes de vacunación contra el coronavirus y el regreso de las clases presenciales en 2021.

El actual enemigo visible de la oposición es el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien anticipó que el próximo ciclo lectivo será para reforzar los aprendizajes del 2020 virtual e intentar un régimen mixto para que el alumnado vuelva a las aulas al menos parte del año, si la pandemia de coronavirus lo permite.

"Con Waldo Wolff y Jorge Macri estamos trabajando codo a codo en las causas que preocupan a los argentinos: que los chicos vuelvan a las aulas, que haya un plan de vacunación sin privilegios y trabajar por los ciudadanos formoseños que ven violentados sus DDHH. #HayEquipo", publicó Patricia Bullrich, y según un artículo del 26 de enero en ámbito.com el plan del "ala dura" del PRO se resume por ahora en una marcha que podría ser el 9 de febrero.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1356398650117791748

Quien organiza la supuesta marcha con banderas argentinas y el himno a Sarmiento es Hernán Lombardi, otrora titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Mauricio Macri y actual personaje "duro" de la oposición del PRO junto con Patricia Bullrich. La fecha fue elegida por ser el aniversario de nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

El ex funcionario macrista afirmó al sitio financiero que "la idea es llegar de Ushuaia a La Quiaca, a todas las escuelas del país" con la marcha del 9 de febrero. El 17 de ese mes empezarían las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, busca una tregua entre los gremios docentes y su ministra de Educación, Soledad Acuña.

Lombardi afirmó que está en contacto con intendentes de Juntos por el Cambio en todo el país y que espera que haya "una cabecera" para la marcha en cada distrito, y reconoció "que es apoyo también a Horacio que está intentando abrir las clases en la Ciudad de Buenos Aires", aunque no se sabe qué opina el Jefe de Gobierno porteño al respecto.

El PRO no es la única fuerza de la alianza opositora: miembros de la UCR, la CC y otras fuerzas políticas ven la marcha del 9 de febrero como un objetivo individual de Patricia Bullrich, que fue quien la propuso.

Más que Formosa o la vacunación contra el coronavirus, las clases presenciales se convirtieron en la bandera de la oposición, y en especial del PRO de Mauricio Macri. De hecho el ex Presidente lanzó su fundación homónima que estará abocada, entre otros temas, a la educación porque "no puede ser un tema sólo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos", explicó.

La respuesta del Ministro de Educación no tardó en llegar: con Macri, señaló Trotta, "se incumplió la ley de Financiamiento Educativo" y "se llevó adelante un proceso de desinversión" del sector que devino en la interrupción del Conectar-Igualdad por el que "hoy faltan 4 millones de computadoras".

"En 2015, luego de una década de sanción de esta ley (de Financiamiento Educativo), se logró superar el 6% del PBI en inversión educativa. En cambio, durante la gestión de Macri fueron años de marcada caída de la inversión educativa: un 33% por parte del Estado nacional y un 16% del promedio de las provincias", señaló Trotta.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fherlombardi%2Fstatus%2F1355968632954744835

"Hace un año que no hay clases presenciales. Nicolás Trotta con palabras artificiales pretende disimular su responsabilidad ante la catástrofe educativa", sentenció por su parte Hernán Lombardi en Twitter el 31 de enero. El ex funcionario macrista y la actual Presidente del PRO se pasaron todo enero entre eventos políticos y mediciones para calcular su popularidad entre el electorado.