Fuerte respaldo del PRO a Mauricio Macri por el ultimátum que le envió a Javier Milei

Política

Tras votarle la Ley Bases y el Paquete Fiscal el PRO busca desmarcarse ahora de la suerte del gobierno de Javier Milei y se enanca en el reclamo de Mauricio Macri por los fondos de coparticipación para la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Congreso, el ex presidente Mauricio Macri y el PRO decidieron pasar a "cobrarle" al gobierno de Javier Milei el incondicional respaldo que le brindaron en estos primeros 7 meses de gestión.

Frente al extendido "no hay plata" de los libertarios para justificar la catarata de ajustes en el Estado que promueve el gobierno de Milei con el respaldo del macrismo, el PRO cerró filas detrás de su líder para reclamarle al Estado que sí libere los fondos de la coparticipación que le reclama la Ciudad de Buenos Aires desde el gobierno de Alberto Fernández.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cristianritondo/status/1808566335837794809&partner=&hide_thread=false

La decisión de reavivar esta discusión tiene una doble finalidad: comenzar a despegarse de un Gobierno que enfrenta cada vez más dificultades a partir de la feroz recesión que están provocando sus políticas y terminar de zanjar la dura interna que atraviesa el PRO entre bullrichistas y macristas.

Tras el reclamo de Macri por la coparticipación el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, junto a un grupo de legisladores, presentaron un proyecto de resolución para solicitarle al Ejecutivo que “realice todas las gestiones que fueran pertinentes y necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Como es de notorio y de público conocimiento el pasado 21 de diciembre del 2020 la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una medida cautelar por la cual ordenó al Estado- Nacional y particularmente al ministro de Economía de la Nación, que se incremente hasta el 2,95% el porcentaje de coparticipación”, indica la iniciativa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/mauriciomacri/status/1808597874961494140&partner=&hide_thread=false

El proyecto que fue presentado esta tarde lleva las firmas de los diputados María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Martín Yeza, Alejandro Finocchiaro, Luciano Laspina, Álvaro González, Silvana Giudici, Daiana Fernández Molero, Florencia De Sensi, María Sotolano, Alejandro Bongiovanni, Martín Maquieyra, Germana Figueroa Casas, Gabriela Besana, Héctor Stefani, José Núñez, Gabriel Chumpitaz, Belén Avico y Sabrina Ajmechet.

No firmaron sin embargo el proyecto los diputados Damián Arabia, Fernando Iglesias, Patricia Vázquez ni Hernán Lombardi, todos ellos referenciados en Bullrich la interna del PRO. Arabia e Iglesias incluso son diputados por la Ciudad de Buenos Aires por lo que su silencio resuena aún con más fuerza.

En tanto, en sus redes sociales, Ritondo señaló: “El cumplimiento de las decisiones judiciales es imprescindible para asegurar la estabilidad institucional. Tampoco dicha decisión afecta el presupuesto ni el objetivo de déficit cero, que compartimos desde el primer día. Respetar las instituciones y las decisiones del Máximo Tribunal es crucial para construir un país normal”.

Macri publicó un mensaje en sus redes sociales en el que dijo: “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”.

Embed

Dejá tu comentario