De Gennaro: "La policía puede sindicalizarse, no hace falta ninguna ley"
El diputado nacional de Unión Popular aseguró por Radio 10 que la agremiación de las fuerzas de seguridad es posible por los convenios de la OIT incorporados a las Constitución en 1994.
Víctor De Gennaro en Radio 10
" Me sorprende que altos funcionarios como (Jorge) Capitanich digan que no pueden sindicalizarse porque tienen armas. Esto muestra la ignorancia", opinó sobre las declaraciones realizadas este lunes por el jefe de Gabinete en el marco de las protestas de los policías por una suba salarial.
En este sentido, rechazó ese argumento al recordar que "en Argentina están sindicalizados todos los empleados de seguridad privada y tienen armas". Además, explicó que la agremiación de las fuerzas de seguridad es posible por los convenios de la OIT incorporados a las Constitución en 1994.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció este lunes la decisión del Gobierno de impulsar "estrategias de sindicalización" de las fuerzas de seguridad para poder encauzar los reclamos gremiales de los uniformados, aunque destacó que ese proceso debe contemplar la particularidad que surge de que se trata de trabajadores "que portan armas".
En ese sentido, aclaró que, además, la sindicalización deberá darse en cada provincia, en virtud de que cada fuerza de seguridad jurisdiccional "tiene su propia composición salarial y el sistema jubilatorio es distinto en casa caso".
De Gennaro aseguró que desde el Gobierno "le tienen pánico a la sindicalización para que no entre la luz de la democracia"
"La sindicalización no es una garantía pero sí una herramienta más en la democratización", cerró.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario