Domínguez: "El programa #NiUnaMenos será una gran herramienta para luchar contra la violencia de género"

Política

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV celebró la decisión del gobernador Daniel Scioli de enviar a la Legislatura el proyecto de ley para la creación de ese programa.

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por el FpV Julián Domínguez celebró este martes la decisión del gobernador Daniel Scioli de enviar a la Legislatura el proyecto de ley para la creación del programa "Ni Una Menos" en la esfera provincial.

"Tenemos que educar desde la igualdad. La violencia de género es una violación de los Derechos Humanos y la concientización es un factor clave", aseguró. Y agregó: "Es una gran decisión que genera una herramienta importante para luchar contra la violencia de género".

En esa línea, Domínguez explicó: "Cuando sea gobernador voy a impulsar fuertemente la aplicación de esta ley para enfrentar este flagelo que afecta cada vez a más mujeres y es responsabilidad de toda la sociedad hacerle frente". Y resaltó: "Si educamos a los chicos y chicas bajo la premisa de que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades, el cambio va a ser rotundo. El verdadero progreso de una sociedad llega de la mano del cambio cultural".

"El Estado debe ser el gran impulsor de esas transformaciones, a través de la enseñanza de valores que muchos niños no han adquirido en sus hogares, como el respeto, la aceptación de las diferencias y la búsqueda de igualdad. Y erradicando lugares comunes del pasado que se han naturalizado y arraigado en amplios sectores", detalló el precandidato a gobernador.

Y concluyó: "Debemos incorporar este debate en las aulas, en las instituciones deportivas y en cada espacio de encuentro. Es responsabilidad del Estado trabajar en la concientización de la sociedad".

Dejá tu comentario