Estatales toman el ministerio de Infraestructura bonaerense
La medida es en reclamo de aumentos salariales y en repudio a la suspensión de las negociaciones. Los empleados también cuestionan la carga horaria.
Desde el lunes, trabajadores del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires mantienen tomado el edificio de dicha cartera en La Plata (7 entre 58 y 59) en reclamo por paritarias libres, en repudio a las bonificaciones otorgadas y las adeudadas y al régimen de horarios dispares que mantienen.
La medida, que había sido suspendida hasta el lunes en medio de negociaciones, fue retomada tras el fracaso de la propuesta oficial. Adriana Pizzarro, Secretaria General de AEMOPBA (Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires), explicado que buscan un régimen de 48 horas semanales y que se intenta establecer una negociación similar a la que lograron en el sector de Salud.
En medio de las protestas, los trabajadores denunciaron que la cartera que maneja Alejandro Arlía "busca estirar los tiempos para que el Mundial frene las luchas", y explicaron que el retorno repentino a las luchas se debió a que unilateralmente el Gobierno cortó la discusión salarial que venían sosteniendo.
"Este quiebre en la negociación generó una indignación en los trabajadores. No nos sentimos respetados. Este tipo de actitud vergonzosa ya la tuvo la gestión de Arlía cuando estaba en el Ministerio de Economía", afirmó en declaraciones radiales.
Otro punto cuestionado por los trabajadores fue la existencia de regímenes horarios distintos de 30 ó 48 horas para una misma tarea y exigieron la unificación de los mismos. Esa diferencia repercute en los básicos, que en algunos casos es de 3700 pesos.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario