Viajes de egresados gratis: la defensa de Kicillof

Política

"El propósito de la medida es generar trabajo y actividad", sostuvo el Gobernador.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió este sábado el anuncio de los viajes de egresados gratis para 220.000 chicos bonaerenses, que realizó el viernes, y rechazó los cuestionamientos a esa medida, al señalar que "están preocupados los mismos a los que no les preocupaban los paraísos fiscales".

"Escuché algunas objeciones. Se preocupan por los viajes de egresados los mismos que no les preocupaban los paraísos fiscales. Nosotros preferimos que (la reactivación del sector) sea dando trabajo que un subsidio directo. Va directo a las empresas de transporte, de hotelerías, de servicios", dijo Kicillof en declaraciones radiales, al defender la medida.

“El propósito de la medida sobre los viajes de egresados, que generó mucha polémica, es generar trabajo y actividad. Esto mueve la economía de las ciudades y los pueblos. Es una medida encaminada a apuntalar a los sectores más afectados”, añadió el mandatario.

En la misma línea, Kicillof explicó que "la idea de los viajes de egresados es fomentar el trabajo" y agregó: "Los que vayan de viaje van a gastar ese dinero en sectores de la provincia que estuvieron afectados; mueve la economía de los pueblos".

La opinión del ministro de Educación de la Nación

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dijo además que el anuncio de viajes de egresados gratis que formuló el gobernador bonaerense Axel Kicillof es "una estrategia política válida" y forma parte de la "política educativa" que lleva adelante el Gobierno nacional.

“El verbo no es regalar sino garantizar algo que unos tienen y los demás no tienen. No se está regalando, Hay una posibilidad de tener una experiencia de finalización de la escuela", dijo hoy el titular de la cartera educativa en declaraciones radiales.

"Me parece que es una estrategia política válida. Jurisdicciones con otro color político financian campamentos y también viajes. Esta no es una novedad en la Argentina. El gobernador tomó la decisión de anunciarlo. Es parte de la política educativa”, dijo este sábado el ministro de Educación al defender la medida.

"La discusión es en qué se invierte y cómo los chicos terminan dos años que fueron tremendos para ellos", indicó el funcionario nacional y agregó: "Hay una posibilidad de tener una experiencia educativa de finalización de un ciclo".

Embed

Dejá tu comentario