Alberto Fernández en Radio 10: "El esfuerzo para conseguir las vacunas lo hacemos en absoluta soledad"

Política

"Quédense tranquilos todos que estoy muy seguro que lo que estamos haciendo es lo que hay que hacer", dijo el Presidente en diálogo con Coco Sily.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la escasez mundial de vacunas para hacer frente a la pandemia de coronavirus, y dijo al respecto: "El esfuerzo para conseguir las vacunas lo hacemos en absoluta soledad".

"Todos tenemos que entenderlo, es un problema que atraviesa el mundo y es muy difícil buscarle solución", dijo en declaraciones en declaraciones al programa Fuerte al medio que conduce Coco Sily en Radio 10.

Embed

"El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad. Yo escucho hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que cuando ellos gobernaban estaban en el mundo y que si ellos estuvieran conseguirían más vacunas. Bueno, entonces ayúdenme a conseguir vacunas. Ayúdenme si a ustedes el mundo los ama y tiene por ustedes un respeto que por mí no tiene. A mí no me preocupa otra cosa", indicó el mandatario.

"Estoy muy tranquilo porque estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Todos los países del mundo tienen muchos problemas para conseguir vacunas".

Alberto Fernández indicó que este jueves "están llegando vacunas de China" y "mañana (viernes) temprano llegan de nuevo vacunas de Rusia", en tanto que llamó a hacer "todo el esfuerzo que haga falta para vacunar a los adultos mayores".