Leandro Santoro: "Ojo con la cultura de la cancelación porque una persona cometió un error"

Política

"Que la derecha o la oposición juegue fuerte mientras sea leal no me preocupa. El problema es cuando salen a la deslealtad democrática", planteó.

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro pidió hoy "no caer en la cultura de la cancelación" en referencia a la reacción opositora frente a la reunión realizada durante la cuarentena en la Quinta de Olivos por el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

Embed

"Ojo con la cultura de la cancelación y que porque una persona cometió un error se reduce todo a eso", dijo Santoro en diálogo con Radio 10.

Para el legislador y asesor presidencial, hay "extremismos emocionales en los que nuestra cultura se siente muy cómoda", pero instó a "recuperar el equilibrio emocional y racional".

Santoro opinó que "fricción va a haber siempre, el problema es cuando la fricción es antisistémica".

"Que la derecha o la oposición juegue fuerte mientras sea leal no me preocupa. El problema es cuando salimos de la fricción a la deslealtad democrática", aseveró.

Entonces planteó: "¿El presidente se equivoca? Se equivoca. ¿Pedirle juicio político es razonable? No, no es razonable. No funciona así. Imaginate qué tendríamos que hacer con los que tomaron deuda a 100 años".

El precandidato contó que el Presidente "está muy dolido, es consciente del dolor de la gente y eso le provoca un dolor muy grande a él".

Dejá tu comentario